Por Nacho Palou — 27 de Enero de 2008
En 2007, por tercer año consecutivo, se estableció un nuevo récord en la obtención de electricidad con energía eólica a nivel mundial, y se prevé que el mercado de la energía eólica seguirá creciendo este año 2008. En total, la capacidad eólica mundial es de 94 GW, lo que ahorraría [si hipotéticamente rindiese esa capacidad] la emisión de unas 122 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad significativa pero aún insuficiente [en 2005 la emisión global de CO2 fue de más de 27.000 millones de toneladas]. [Continuing boom in wind energy – 20 GW of new capacity in 2007]

(Vía EarthTrends.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — frasquitoelloco

Vale, pero ¿a qué precio? Porque todo esto se subvenciona con la factura de la luz, creo que un 18% más cara por ello. Y al pagarla más cara tenemos que trabajar más horas para pagar la factura, y eso contamina más. No es que esté en contra de los molinillos, pero son altamente ineficientes y su "limpieza" es cuestionable.

#2 — Nacho Palou

¿Algún enlace relevante que corrobore lo de que “son altamente ineficientes y su "limpieza" es cuestionable” o es una opinión tuya?

#3 — sedel

toda tecnologia limpia es bienvenida y debe ser promovida.
creo que los datos son interesantes para estimular aun mas a lasempresas y no solo a los gobiernos a utilizarlos cada vez mas; al igual que la energia solar.
No preguntemos cuanto cuesta hacerlo sino cuando mas grave es no invertir ahora, ya!!

#4 — calumet

En el foro de la web que os dejo (tema AUTONOMÍA TRIBAL) encontraréis varios curiosos inventos.
Hablando de ENERGÍA EÓLICA podéis observar un video en la pág. 7 del hilo titulado ARBOLASTICA en el tema mencionado.
Podemos producir energía eléctrica con... ¡el movimiento de los árboles! Aunque hay quien prefiere producir enormes, costosos y delicados aerogeneradores fabricados en Alemania (a base de quemar petróleo) transportados (a base de petróleo) a SPAña a instalar en campos devastados en España... todo ello "rigurosamente sostenible"... dejad que me monde de risa: ¡jaja!

#5 — Nacho Palou

Eso que comentas es un poco demagógico, porque hoy por hoy casi toda la actividad humana implica emisión de CO2 —y otras cosas, que no solo de CO2 contamina el hombre ;-)

La cuestión es si esa emisión de CO2 (al fabricar y transportar un molino, por ejemplo) merece la pena, y aparentemente la respuesta es que a lo largo de los 25, 30 o más años que puede funcionar un aerogenerador se amortiza la emisión contaminante que supuso su fabricación en comparación con la energía suministrada.

De todos modos ese tema ya se comentó por aquí: Retorno energético de los aerogeneradores.

El caso de los aerogeneradores es un ejemplo de compensación evidente y rápida.

#6 — juan carlos

Para los que dicen que es una energia cara....sabeis los años que se tardara en llegar a los 277.000 GW ( mundial)?? pues hasta el 2015 , algunos diran , esperemos a que sean mas economico , pero si esperamos ese dia , 1º la tegnologia ira retrasada 2º partiriamos de 0 , pensad que a este crecimiento el 2020 el potencial enorme instalado. millones de puestos de trabajo, avances en su tegnologia , mas eficientes y mas baratos...cuando en ese año el petroleo , podria estar a 200 dolares.... el pais que se ahorre 1 euro hoy mañana , se gastara 10...y serqa muy tarde.....