Logo Lainformacion.com
< El «brazo de Luke»
ITVV Boeing 747-400 Cathay Pacific >

¿Perseguirías una tormenta este verano?

Vía Pecuaria
¡Hmmm! Nada como el olor a lluvia por la mañana temprano.
Foto Nacho Palou.

En un concesionario Toyota amablemente me dieron un ejemplar de la revista Vive Toyota 360º; en realidad era un número antiguo del verano pasado que andaba por ahí perdida, pero la foto y el titular de portada me llamaron poderosamente la atención: “¿Perseguirías una tormenta este verano?”.

El artículo está dedicado a los cazatormentas españoles; escrito en colaboración con miembros de comunidades como las de Tiempo Severo.es (Spain Severe Weather) y Meteored o Cazatormentas, entre otras.

Tiempo severo se refiere a fenómenos atmosféricos de grandes proporciones que son capaces de causar daños materiales y/o personales. Hay muchos aficionados que observan continuamente el cielo, los datos meteorológicos e imágenes de rada para detectar la formación de tormentas deseando calzarse las botas de agua y salir tras ellas cargados con sus mapas, GPS, cámaras y resto de equipo.

El artículo, que incluye un breve “manual del buen cazatormentas” se puede leer completo en la web de Tiempo Severo - SSW, Jinetes en la Tormenta.

1 comentario

#1 ping Eleazar

A quien le guste la tormenta, las nubes (más nubes y más nubes...), las sensaciones en general que se pase por aquí de vez en cuando, que tiene buenas ideas y muy bonitas entradas :D