Por Nacho Palou — 17 de Mayo de 2017

Ciclo estacional vegetacion planeta

A partir de datos obtenidos por el satélite Star de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU) Nadieh Bremer ha creado esta animación que muestra los ciclos estacionales de la vegetación a lo largo de un año en todo el planeta.

La animación está formada por 50.000 ciclos y corresponde a 52 semanas consecutivas del año 2016 donde se ve cómo la vegetación se extiende y se retrae con las estaciones del año, que se aprecia especialmente en el hemisferio norte. También resulta curioso ver cómo la vegetación aumenta y desciende en ciclos opuestos en el hemisferio norte y en el hemisferio sur y el impacto que tiene en la vegetación la temporada de monzones en las zonas ecuatoriales.

«Todos los seres vivos dependen de estos ciclos de “respiración” de la Tierra —dice Nadieh Bremer— para obtener alimento, oxígeno y demás. Aunque los seres humanos hemos empezado a interferir en estos ciclos la esperanza es que este magnífico espectáculo forme parte de nuestras vidas en los siglos venideros.»

Vía Flowing Data.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible