Por @Alvy — 21 de Julio de 2009

Cocheelectrico

¿Qué sucede si te compras un coche eléctrico pero tienes que aparcarlo en la vía pública? 1cualquiera nos envió esta foto de Londres, donde se muestra cómo con algo de ingenio un londinense creó un montaje a la puerta de su casa con un enchufe extensible y una guía de suelo para que nadie se tropiece al pasar. Allí enchufa su pequeño vehículo por las noches, el cable no se ve pero llega hasta la vivienda.

Debe ser complicado poder aparcarlo en la puerta, que no te roben el «montaje», que la policía municipal no te denuncie por ocupar la acera, y todo eso -tal vez sea «de quita y pon»- pero ingenioso sí que resulta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Orlok

pues si, lo veo pelin complicado, sobretodo lo de tener sitio para aparcar justo delante de casa, pero bueno, los ingleses son muy especiales, nadie ha visto los remolques que usan para motos ? aqui estan prohibidos, pero para ellos es de lo mas normal.

#2 — Nacho

Lo malo es como alguien te lo desenchufe para cargar el suyo o recargar su teléfono móvil ;-)

#3 — Estampida

No os preocupeis, si os dais cuenta tiene el Porsche delante por si falla lo del enchufito ;)

#4 — emedoble

La cosa si que parece algo complicada, la verdad. Planteo la pregunta de si lleva toma de red por los 2 lados del coche o solo en la izquierda. Mas que nada para no tener que aparcar en contra-dirección como en la foto.

Además, yo creo que es más bien una instalación temporal. Seguro que el dueño estaba por allí cerca balleta en mano, limpiando el monovolumen familiar y vigilando a ver que hacía el güiri ese tomandole fotos a su coche(cito) un domingo por la mañana...

#5 — rafolas

Y yo que me esperaba un empalme a una farola... :P

#6 — Warp

Divertida la foto, pero las implicaciones son más serias: ¿dónde van a enchufar los usuarios sus coches eléctricos?

El Ministerio de Industria ya ha anunciado una subvención para estos coches y que quiere potenciar este segmento. No han pensado en los contras que de momento tiene la tecnología.

Resulta difícil pensar cómo se van a recargar si no tienes un garaje particular. En la calle será difícil o imposible: ¿habrá enchufes para todo el mundo? ¿alguno no aprovechará para darle otros usos a esa energía?.

En un garaje comunitario ¿cómo separar el consumo de un coche concreto con el del resto del garaje?

La red de intercambio de baterías que por aquí se ha comentado alguna vez ¿imagináis el coste? Las baterías no serán homogéneas casi nunca, o sea, si tienes un coche Periquín tu batería no servirá para el coche Menganín. Si lo fueran ¿qué te garantiza que no te llevas una defectuosa? ¿Es seguro el procedimiento de tal intercambio? Yo no he tocado la batería de mi coche en la vida, ni ganas.

¿Imagináis el coste de la maquinaria que deba mover una batería de semejante peso? Hay que quitar la descargada y poner la nueva, eso necesita grúas o elementos de mucha potencia, que a su vez consumirán energía.

¿Se ha meditado en el coste de la energía eléctrica que recarga las baterías? Porque no consumiremos gasolina, pero la electricidad que las mueve tiene que salir de algún sitio.

No sé, de momento no le veo buen futuro al coche eléctrico...

#7 — man de apie

No es necesario angustiarce,es una tecnologia que empiesa a ofrecerse en el mundo actualmente la evolucion lo da el tiempo,es necesario que lo consuman hoy para recibir un mejor servicio mañana.
de pasada el beneficio del precio y calidad del mismo.alguien tiene que pagarlo.

#8 — man de apie

No es necesario angustiarce,es una tecnologia que empiesa a ofrecerse en el mundo actualmente la evolucion lo da el tiempo,es necesario que lo consuman hoy para recibir un mejor servicio mañana.
de pasada el beneficio del precio y calidad del mismo.alguien tiene que pagarlo.

#9 — Carlos

Me encantan los tantos bla, bla, bla que se postean por aquí..¿a nadie se la ha ocurrido preguntar a un propietario de un auto eléctrico sus ventajas de desventajas reales?

Esperemos la respuesta de alguien quien poseea un auto de estos y no especulemos con problemas tecnológicos que no sabemos si son reales o imaginarios: de momento

#10 — Daniel

Hay algo que se me escapa del cálculo.
En España producimos más del 50% de la electricidad quemando gas y carbón, con una eficiencia promedio del 35% (mayor para el gas, menor para el carbón). Eso emite CO2 que no veas, y basta con mirar las cifras de emisiones de España para darse cuenta de que nos tangan con eso de que emitimos poco. Prácticamente duplicamos la tasa de emisiones permitida por Kyoto.

Pero sigo con el razonamiento. Cargamos las baterías del coche con las consabidas pérdidas en el transporte eléctrico, y por último tenemos la eficiencia asociada al desplazamiento (pérdidas por rozamiento, calentamiento, recuperación eléctrica de los frenos...).

¿No sería más racional potenciar los coches híbridos hasta que tengamos un modelo de generación eléctrica que no esté basado en quemar combustibles fósiles? ¿No es más eficiente quemar combustibles fósiles directamente en el motor de un coche de bajo consumo y no hacerlo para generar la electricidad que después mueva un coche?

Hmmm... algo huele a podrido en Dinamarca...

#11 — fran

Sobre la energía renovable:
Que tal recargar una central hidroeléctrica (es decir un generador en un pantano) con energía eólica/solar (un generador enchufado a una bomba de agua que suba otra vez el agua al pantano).
La hidroeléctrica solo depende del caudal del río y la capacidad del pantano. Para evitar esa dependencia, se puede recuperar ese agua y volverla a bombear al pantano desde abajo con eólica o solar, que tienen el problema del viento/nubes. Incluso podrían crearse "pantanos artificiales" sin ríos que los alimenten, cerca de las ciudades para alimentarlos. Para evitar la evaporación (si supera a la lluvia) se pueden utilizar parafinas para proteger las superficies.

#12 — Stella Maris

Hola queridos amigos de Ecologia Microsiervos antes que nada les queria felicitar por vuestra tarea y por los articulos tan interesantes que ustedes me envian.
Les queria pedir si fuera posible me envien nuevamente un articulos sobre unas celdas o panelitos solares que hacian a su vez de tejas, lo borre sin querer no lo puedo encontrar, desde ya muchas gracias un abrazo a la distancia
Stella Maris Fleitas
Montevideo-Uruguay
Tel - (5982) 2089936

#13 — martin

Stella, ¿te refieres a esto: http://eco.microsiervos.com/energia/paneles-solares-con-estilo.html ?

usa el buscador ;-)

#14 — Taylor

El aspecto técnico que comenta el participante Warp cuando dice "las implicaciones son más serias: ¿dónde van a enchufar los usuarios sus coches eléctricos?" está más que solventada tecnologicamente. Verás tu lo que tardan en hacer unos expendedores callejeros. Y a que precios...