Por @Alvy — 21 de Septiembre de 2009

Nissan «Blade Runner»Hace poco surgió la curiosa noticia aquella de que los coches híbridos son tan silenciosos que los fabricantes estaban pensando en añadirles «ruido» para evitar accidentes, especialmente con los peatones. Hoy llega otra que no solo confirma el hecho sino la forma en que algunos van hacerlo, que ha de calificarse como mínimo de con estilo: Nissan le pondrá a sus coches eléctricos un ruido a lo Blade Runner cuando estén en reposo. Como gran fan de Blade Runner no solo me parece una gran elección, sino una idea muy original y divertida. Dicen que además de ese ruidito habrá coches en los que se podrán «descargar sonidos» como hoy en día se hace con los politos de los móviles. ¡Lo que avanza la tecnología!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Balles

Un pequeño detalle que acercará la ficción al mundo real, espero que la idea llegue a la calle.

#2 — Caracho

¿No podría ser el de los supersónicos?

#3 — RP

Y no creeis que si cada uno le puede poner un sonido sería una jaula de grillos?
Si yendo por la calle ahora ya tenemos problemas con frenazos, pitos, el puncha puncha y más ruidos molestos, si cada vez que acelero suena un politono, saco la garrafa de gasolina y adíos pongo por testigo que todos los coches quemarán gasolina y no en el motor.

#4 — Luis M

Qué horror. No tenemos bastante con los tonos de los móviles. Espero que las ordenanzas municipales prohíban semejante aberración.

#5 — silencio, por favor, por compasión...

Estoy canso de tantas leyes y normas. Pero lo de los politonos es peor: me temo que pediré que la autoridad competente tenga que homologar los posibles sonidos emitidos, tanto en calidad como en volumen.

Por una lado, en las calles hay muchos más coches en marcha que móviles sonando. Y por otro su volumen (y radio de alcance) es mayor.

De todos modos, la verdera buena noticia sería la comercilización de un coche eléctrico de precio y características competitivas.

#6 — Germán

Como la mayoría, espero que se ponga coto a esa medida. En realidad espero que no llegue a la calle, me imagino al imbecil de turno poniendo su tonomoto a más volumen que el que se ha parado a su lado. sería acabar sordos y locos.

#7 — Neochange

Algunos ya se frotan las manos pensando en los: Envia 'tonoparatucoche' al XXXX

#8 — Richard

jjaja,
yo la verdad es que me lleve un buen susto cuando al cruzar una calle pequeña paso un prius en modo electrico de casi se me lleva porque no lo oí.

si es un sonido "natural" pase pero politonos no porfavor....

#9 — Javier

Nada, estamos jodidos. Esto suena a negocio y por lo tanto nos lo tendremos que "comer". Adios contaminación de gases, hola contaminación sonora.