Logo Lainformacion.com
< Exposición benéfica A Coruña: «Yin» e «Yang»
Ropa que no huele para los astronautas >

Coches movidos por aire comprimido

Modelos de MDI

La noticia en Euronews aire comprimido para el futuro del motor en automoción me recordó un enlace que hace tiempo nos envió un lector correspondiente precisamente a la web de MDI, la pequeña empresa francesa que los fabrica al sur de francia.

En el vídeo de la noticia se pueden ver los vehículos de MDI en funcionamiento, además de las explicaciones sobnre su funcionamiento (en español); los pequeños coche de MDI de momento están limitados en todos los sentidos: no puede ser excesivamente pesados (rondan los 400 kg) ni tienen aún demasiada autonomía, apenas 100 km con 100 kg de aire comprimido.

Mecánicamente el principio de funcionamiento es esencialmente el mismo que en los motores convencionales de explosión. La liberación de aire comprimido mueve el pistón que transmite la fuerza al cigueñal.

Según la empresa, podrían comenzar a comercializarse a partir del próximo año.

Anotaciones relacionados:

7 comentarios

#1 ping Manuu.E

Yo fui el que mando ese mail hace como un año.
Solo queria decir eso =).

#2 ping Nacho

¿Fue hace *tanto*? :-O

Gracias en cualquier caso, tenía el bookmark en la carpeta de "para postear" pero no el mail original - probablemente lo perdí en el último cambio de ordenador.

Un saludo!

#3 ping -izac-

esto lo esamos viendo aca en mi secundaria en mexico usamos esta web
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2007/01/26/159360.php

#4 ping Desilusionado

Llevo cerca de 10 años al tanto de los proyectos de MDI. Una espera estéril. La cruda realidad es que en este tiempo sólo han dado promesas, ninguna realidad comercializada.

La energía almacenada en esos 100kg de aire es similar a la de 1 litro de gasolina. Y el rendimiento de la compresión / descompresión no es ninguna maravilla...

Me temo que la cruda fisica va a poner bastante difícil que esa tecnología llegue a las autopistas. Puede estar bien para llevar maletas en una estación de tren.

#5 ping chinaski

Yo también llevo bastantes años siguiéndoles, y no parece una empresa seria. Llevan desde hace diez años vendiendo licencias por todo el mundo cuando todavía no están produciendo el coche en serie. Me encantaría que triunfara, pero me da que pensar...
Nada que ver con Tesla, que prometió un deportivo a baterías, y ya está disponible para le que lo pueda comprar. Y pronto esperemos ver los modelos familiares y compacto más económicos.

#6 ping Conejo Blanco

El rendimiento de todo el sistema (incluido el compresor que genere el aire comprimido) debe de ser una pena, no creo que pase de un 20 o 25%, si esto lo multiplicamos por el rendimiento de la red de energía eléctrica que alimenta al motor del compresor no me extrañaría que estuviéramos en rendimientos del 12%, eso es un despilfarro. Sin entrar en el tema de la autonomía... esto es un engañabobos

#7 ping Carlos Lafaye

¿Alguien sabe si la propuesta de Regusci aquí en América es seria? Por favor, el mundo ya se merece algo que mejor que autos movidos por combustibles fósiles o biocombustibles.
http://www.airenergycars.com/