Por Nacho Palou — 24 de Enero de 2008

Como Funciona Aerogenerador

Si te interesa la ciencia y la tecnología que hay detrás de la energía eólica, el sitio de Windpower es una de las mejores fuentes de información disponibles en español (aunque el sitio pertenece a la Asociación Danesa de la Industria Eólica); la información se está disponible en dos sabores:

  • La visita guiada, un centenar de páginas que explican de manera sencilla pero precisa todo lo referente a los “recursos eólicos, la tecnología de aerogeneradores, economía y los aspectos ambientales de la energía eólica”.
  • Moliner y el viento, explica nociones básicas con diagramas, simuladores, dibujos y esquemas y páginas interactivas. Aunque pensado para para niños, a cualquier edad el apartado “curso acelerado” es la mejor entrada para empezar aprender sobre la energía cinética del viento y cómo se convierte en electricidad.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Mat

La he estado visitando, y está francamente bien, una lástima que sea del año 2001 y que no la hayan actualizado.

Partes de la web no funcionan si no es con el Internet Explorer.

#2 — Nacho Palou

Yo con Safari/Firefox Mac (no uso PC) he podido más o menos ver toda la parte interactiva aunque ciertamente no va nada fino. Imagino que con IE irá bien la parte interactiva, pero en cualquier caso con esos navegadores funciona en su mayor parte.