Por Esther — 3 de Marzo de 2011

No al maltrato animalNo al maltrato animal es una iniciativa legislativa popular para endurecer las penas a los maltratadores de animales. Ahora, se castigan de uno a tres años de cárcel o con una simple multa. Se están recogiendo firmas y también se organiza una manifestación conjunta en toda España el próximo viernes 25 de marzo. Además de la página web, las acciones se coordinan a través de este grupo de Facebook.

No está de más recordar que la Onu reconoce la Declaración Universal de los Derechos del Animal, aunque está tan o más infringida sistemáticamente que la de los Derechos Humanos.

(Diana, organizadora de la manifestación en Tarragona, me contó la iniciativa. ¡Gracias!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Soledad

Estoy muy de acuerdo en que se aumenten las penas por el maltrato animal.Llegará algún día en que los humanos no piensen que los animales no estan para su servicio.Yo pienso que no hablan pero tienen sentimientos y sufren como nosotros-

#2 — Joaquin Durand

Yo soy sincero conmigo mismo, no tengo el gusto por tener una mascota.

Y creo que mucha gente debería reflexionar al respecto, ya que, el maltrato y abandono de mascotas se debe a no aceptar el hecho de que, no es una obligación tener una mascota.

Además, me molesta que mucha gente, cuando esta en busca, de por ejemplo un perro, quiere una raza en específico y esta dispuesta a pagar mucho dinero por obtenerla, en vez de que, si en realidad amaran tanto a los animales como dicen, buscarían adoptar, dar cariño y hogar a algún perro abandonado.

Así que, me gustaría que además de lo que se menciona en esta entrada, se imponga un control estricto, similar a tener que obtener un carnet de conducir, pero, para tener el derecho a una mascota. O que, también se iniciaran campañas donde se desincentive tener una mascota por moda, capricho o por lujo.

#3 — Joaquin Durand (el original)

No se por que ponen comentarios en mi nombre.

Para empezar yo no estoy de acuerdo en los derechos de los animales, ya que éstos no contribuyen nada a la sociedad, si es necesario exterminar una plaga de perros para que las calles dejen de estar sucias, es preferible a que diario los estén atropellando los automovilistas que sólo quieren transportarse sin obstáculos hasta su destino.

Por otro lado, las manifestaciones me parece que las realizan la gente que no tiene la madurez mental de juntarse entre todos y poner quejas en el departamento u oficina que les provoque su descontento, prefieren juntarse entre todos y manifestarse hacia ningún lado para que nadie los escuche.