Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2012

Nuevamente el deshielo del ártico durante 2012 fue de récord este verano: según los datos de los satélites de los Estados Unidos analizados por la NASA el momento en el que el deshielo alcanzó su punto máximo el ártico se redujo a la menor superficie desde que existen registros hace 30 años, un área de unos 3.500 millones de kilómetros cuadrados. Comparativamente en el verano de 1980 la superficie que alcanzó en el momento cumbre fue de 7.000 millones de kilómetros cuadrados, prácticamente el doble de grande.

En el vídeo se ve una combinación del deshielo (zona blanca) con las corrientes que suben desde las zonas de Siberia, Canadá y Alaska.

El mínimo absoluto se produjo el pasado 16 de septiembre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — alexander tique

SE NOS ACABA EL TIEMPO Y NO HACEMOS NADA
SE AGOTA EL PRINCIPAL RECURSO DE LA MISMA VIDA
EN UNA GOTA DE AGUA HAY VIDA
" NO LA DESPERDICIEMOS "

#2 — javier

Podeis ver este blog que intenta explicar el fenomeno
http://antonuriarte.blogspot.com.es/2012/09/artico-versus-antartico.html

#3 — Javier

"Telita fina" con ese blog y con su autor... El cambio climático es una medio-patraña, el cracking mola, hagamos centrales eléctricas que empleen carbón por que es abundante y barato... Valorando todas las posturas, lo que seguro que no podemos evitar decir es "Ojo, estamos cambiando algo y no sabemos las repercusiones".

Pero personalmente, debe ser que soy de ciencias, las variaciones en las modas (estadísticas) no me molan... menos aun, si son a nivel mundial y solo tengo un planeta en el que vivir... Por eso, por si acaso, prefiero usar el transporte publico...