Por @Alvy — 20 de Febrero de 2011

Greenland Ssi 2010-1

En esta imagen a partir de los datos de un satélite de microondas se ha apreciado que 2010 fue un año récord en cuanto al deshielo de la capa de nieve que cubre Groenlandia. Al parecer hubo poca nieve para reponer la que se derretía, el deshielo comenzó un poco antes de lo habitual y se alargó unos 50 más que el promedio de los últimos años.

El hielo derretido de Groenlandia acaba en el mar, haciendo subir su nivel, a diferencia del de los polos que en su mayor parte «flota» de forma natural como agua sólida. En cualquier caso la estimación que tienen los científicos para el nivel de subida del mal debido a esto es de unos 60 centímetros (menos de un metro) hacia 2100, dentro de casi un siglo.

(Vía The Map Room.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Monica

El hielo flortará pero igualemente hace subir el nivel de las aguas...

#2 — Camarada Bakunin

Je, dile tú a los habitantes de Maldivas o Tuvalu que el mar "solo" va a subir 60 centímetros... La altitud máxima, por llamarlo de algún modo, de Maldivas es de 2 metros sobre el nivel del mar. Y la de Tuvalu de 5.

#3 — toni

"El hielo flortará pero igualemente hace subir el nivel de las aguas..."

Sólo hace subir el nivel del mar el hielo continental. El que esta sobre la Antártida o Groenlandia.

#4 — antonio

El hielo que flota no hace subir el nivel del mar cuando se derrite. Todo el volumen de agua de un témpano de hielo que se funde cabe perfectamente en el volumen que ocupa la parte sumergida del iceberg.

#5 — Erick

A quien se le ocurre medirlo con microondas.. con razon se derrite ! jeje