Por @Alvy — 25 de Agosto de 2008

Mi huella de carbono este año 2008, según Dopplr

Dopplr es un servicio gratuito donde ir archivando los viajes que se van haciendo o se van a hacer; creando una red de «amigos» se puede compartir esa información y estar al tanto de por dónde anda la gente que conoces. Como explicamos hace tiempo en una reseña más completa, Dopplr es una especie de Twitter de los viajes.

Una característica que añadireron hace relativamente poco es una pestaña que calcula la huella de carbono de cada viaje, mostrándola de forma visual y fácil de entender. Esto lo hacen en colaboración con AMEE, una organización dedicada a medir el consumo de energía de todo tipo de cosas y actividades de forma más o menos «oficial».

En la imagen de arriba de mi cuenta, por ejemplo, se puede ver cómo la huella más importante es la de mis viajes de idea y vuelta a Estados Unidos en avión desde España (unos 1.300 kilos de CO2) que son comparativamente unas diez veces más contaminantes que ir y volver a la playa desde Madrid (1.000 km entre ida y vuelta).

Aparte de como curiosidad y para la concienciación, esos números también pueden ser interesantes para empresas que quieran calcular la huella de CO2 de sus empleados para luego compensarlas de alguna forma: usando Dopplr como herramienta para organizar por dónde viaja la gente podrían obtener esa información fácilmente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear