Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2009

Show Me Shower

Este prototipo para ahorrar agua es una idea interesante: un indicador luminoso en la barra de la ducha, que muestra mediante una serie de LEDs cuánta agua se ha consumido, una especie de nivel de agua vertical que sube y sube con cada cinco litros consumidos. Con un sistema así no valen las excusas esas de «quedarse dormido en la ducha». El invento juega con la idea de la «persuasión» al mantener las luces encendidas de modo que el siguiente usuario de la ducha pueda ver lo que gastó el anterior. Durante las pruebas comprobaron que se podían ahorrar hasta unos diez litros por ducha; también que en una pareja donde había eternas discusiones sobre quién gastaba más y pasaba más tiempo duchándose se vió que la mujer gastaba la mitad de agua auque empleaba el doble de tiempo.

(Vía Information aesthetics.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Carolina

Jejejejeje, este es un buen invento, aunque en mi caso es mi marido quien se da largos baños. Un sistema simple que le recordara que tiene que salir por muy agradable que sea el baño, acá será muy bienvenido.

#2 — Ruben

donde se puede comprar eso?

#3 — qwerty

Sólo falta añadir un interruptor para que pare la ducha cuando se llega a cierto consumo. Así si empiezas a quedarte sin agua medio enjabonado la siguiente vez ahorraras un poquito!!

#4 — Esther

#3 qwerty, por un momento al leer "interruptor" temí la sugerencia de un calambrazo para sacar al que se eterniza en la ducha... No sabes lo que me alegro de que fuera otra propuesta y lo que lamento el mal pensamiento! ;-)

#5 — paucazorla

Bravo!! Pero iría casi mejor que indicara los litros en números, que impacta más :)

#6 — Dubitador

Es un asunto asaz interesante; solo que meter electricidad justamente dentro de la ducha siempre es algo que da algo.