Por @Alvy — 27 de Diciembre de 2008

Ecociudad en Logroño

Tenía guardada por ahí esta noticia de hace tiempo sobre la futura Eco-ciudad en Montecorvo, Logroño, un concurso que ganó MVRDV, GRAS y ARUP y que al parecer ya está en desarrollo.

Se trata de una extensión de la ciudad de Logroño, con unas 3.000 viviendas e infraestructuras dotacionales, todas ellas desarrolladas ende forma sostenible. El objetivo es que el nuevo barrio tienga cero emisiones de CO2 y produzca toda la energía que sea necesaria en el propio lugar, mediante paneles fotovoltáicos y aerogeneradores. En la colina, tan solo el 10 por ciento está ocupado por los edificios, de forma compacta, quedando el resto convertido en parque. El coste total rondará los 400 millones de euros.

Hay algo más de info en La Rioja.com.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — luisete

Bueno yo vivo aquí en esta ciudad, este proyecto es una operación urbanística mas, la ubicación es una zona protegida y que tiene un valor ecológico alto es el habitad de varias especies protegidas entre ella la mariposa arlequín , pero como no se puede construir recurren a la escusa de la ecología si el consentimiento de la ciudad de Logroño, por lo cual carece de infraestructuras como alcantarillado y depuradora de residuos, que irán directamente al río Ebro. aparte el impacto visual en la ciudad sera enorme, una colina llena de vida convertida en una colina de aereogeneradores y viviendas que debido ala crisis no creo que se construyan. Quisiera equivocarme y que todo esto sea perfecto, que el proyecto funcione como dicen, no que luego por falta de presupuesto( ni tenga placas solares ni aereogeneradores ni nada de nada), no sea mas que una urbanización con bonitas vistas al soto del ebro.

#2 — Orlok

alguien le a picado la curiosidad como a mi y a sacado el facil calculo ? 400 millones / 3000 viviendas... 134.000 Euros aprox. por vivienda, y eso con el coste de parques y jardines y tambien el costo de los aerogeneradores y paneles solares !!! ademas seguramente tiene subvenciones, si el que lo vendiese fuese medianamente honrado, encima saldria la vivienda hasta barata... luego dicen los constructores que si venden la vivienda mas barata de lo que lo estan haciendo perderian muchisimo... o que las energias renovables son caras... sin comentarios...

#3 — l3utterfish

#4 — Morito

Completamente de acuerdo con Luisete. Tambien vivo en esa perrera llamada Logroño y no me creo nada de nada.

#5 — Riojanito77

En efecto Orlok, el 90% de las viviendas son de proteccion oficial (precio regulado por el Estado y ronda los 1350 €/m2) mas o menos entre 100.000 y 130.000 €.

Me hace gracia esa gente que dice que el Monte del Corvo tiene valor ecologico, toda la vida ha sido un monte abandonado donde lo unico que habia era basura, jeringuillas y condones tirados en el suelo y ahora... es la leche de importante y que es el habitat de muchas especies...pero me resulta curioso es que nadie se ha interesado hasta este momento por eso.

La idea puede gustar o no, nos podemos creer o no de lo sostenible, podemos discutir lo del impacto visual, pero no nos engañemos. Detras de todo eso sólo hay politica y envidias.