Por @Alvy — 19 de Diciembre de 2008

Econfont

Ecofont es una tipografía ecológica en el sentido de que los agujeritos que tienen las letras hacen que, según el modelo de impresora, se consuma alrededor de un 20 por ciento menos de tinta pero manteniendo la misma legibilidad. El tamaño óptimo para usarla es entre 9 y 11 puntos.

Es un diseño de SPRANQ que puede usarse de forma libre y gratuita; se puede descargar desde su web para Windows XP/Vista, Mac OS X y probablemente otros sistemas (es una fuente TrueType).

(Vía Ecoperiodico.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Ayeljary

Para eso imprimes en gris, que también gasta menos tinta...

#2 — EC-JPR

#1: Eso sería válido sólo en una impresora B/N, porque en las de color, cuando se imprime en gris, en realidad sustituyen negro por tintas de otros colores.

Lo que yo suelo hacer es imprimir siempre en calidad borrador: mucho más rápido, y gastando una parte de tinta.

#3 — Agustí

Me gusta el concepto de esta tipografía. Es de las cosas que deberían generalizarse en las empresas y organizaciones que imprimen mucho.

Yo uso muy poco papel, pero como soy tirando a rácano, hace tiempo que tengo instalado un programilla que se llama InkSaver (http://www.inksaver.com/)

Es muy sencillo, ágil, automático y permite imprimir en el tono de gris que quieras (de 0% a 100%). El 0% recomiendo no usarlo debido a su escasa legibilidad ;-)

Lleva incorporado un calculador de ahorro (en dinerito).

#4 — pepilindo

esta muy buena, pero con el mismo tamaño que la times new roman gasta un 25% mas de hoja

#5 — Ayeljary

Todas las impresoras tienen la opción de imprimir en b/n o en color. Si imprimes algo gris y haces la impresión en b/n, ahorras muchísima más tinta que utilizando una fuente con unos agujeros e imprimiendo negro 100%.

Y la opción borrador es la mejor que hay si quieres ahorrar tinta, no ya por el planeta, sino por el bolsillo. Porque dudo mucho que alguien quiera ahorrar tinta para salvar el planeta más que para ahorrarse unos cientos de €.

#6 — Daniel

¿Como sale eso al imprimir en gris y con los agujeritos? Dejad de decir lo del gris porque esta fuente y el gris no son incompatibles!