Por @Wicho — 28 de Abril de 2009

Tras ocho años en los que la administración del presidente George W. Bush no le dio a la la lucha contra el cambio climático la más mínima importancia las declaraciones de de Hillary Clinton en el Foro de las Mayores Economías sobre Energía y Clima, inaugurado ayer, suponen un cambio radical en la actitud de este país sobre este tema.

Según dijo la secretaria de estado de los Estados Unidos,

EEUU está plenamente involucrado y preparado para liderar, y vamos a actuar [...] Estados Unidos ya no estará más ausente, ha vuelto a unirse al partido.

Dos de las primeras medidas del presidente Obama han sido declarar al dióxido de carbono y otros cinco gases como contaminantes y perjudiciales para la salud, así como apartar 80.000 millones de dólares en su plan ante la crisis económica para financiar e invertir en el desarrollo de energías renovables con el objetivo de que en los próximos tres años se el suministros de energías sostenibles en el país se haya duplicado.

Sin duda un cambio bienvenido y que probablemente tendrá consecuencias muy positivas.

(Vía La Voz de Galicia.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — TierraLibreDigital

Esperemos que con el cambio de administración esto se traduzca en hechos concretos.
Recientemente por el Dia de la Tierra publicamos un Especial sobre Cambio climático y calentamiento global: los desmontes, la sequía y los deshielos, con imágenes y videos impactantes, pero también con la mejor información seleccionada para un completísimo recorrido de lectura que proponemos.
http://tierralibredigital.blogspot.com/2009/04/calentamiento-cambio-climatico-sequia.html

#2 — Logan

Dos de las primeras medidas del presidente Obama han sido declarar al dióxido de carbono y otros cinco gases como contaminantes y "perjudiciales para la salud".

Ya he oido que quieren poner un impuesto sobre derechos de emision de CO2. Creo que criminalizar el dioxido de carbono no es aconsejable , es una medida erronea. Solo quieren ganar dinero.