Por @Alvy — 5 de Diciembre de 2014

El jueves, jornada soleada en todo el país con 45°C. Y por la noche… la verdad es que con 40°C es difícil conciliar el sueño.

– La meteoróloga de El Tiempo (2050)

Este simpático pero a la vez inquietante vídeo es parte de una campaña en la que presentadores de la información meteorológica de todo el mundo se han unido a través de la WMO (World Meteorological Organization) para alertar sobre el impacto del cambio climático, tomando el año 2050 como fecha de ejemplo. Y es que a mitad de este siglo el promedio de temperaturas puede que suba unos 4°C, poniendo la cosa calentita.

Recuerda que el famoso debate sobre el cambio climático no es tal; es una cruda realidad.

El 97 por ciento de los científicos sostiene que el cambio climático es un hecho y probablemente está producido por el hombre mientras que tan solo el 3 por ciento cree en la tesis contraria (…) Efectivamente: no existe debate sobre el cambio climático porque el cambio climático es un hecho. Da igual lo que la gente opine, o desee: la Tierra se está calentando, según todas las evidencias científicas, a causa de la actividad humana, punto (…) Las opiniones que ponen en cuestión este hecho son, o bien extremadamente minoritarias (…) o bien están desinformadas y son irrelevantes.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear