Por Nacho Palou — 9 de Marzo de 2009

Bicileta Híbrida Eneloop Sanyo
Bicicleta con motor eléctrico Eneloop.
Imagen cortesía de Sanyo.

La bicicleta híbrida Eneloop de Sanyo aplica el concepto de vehículo con doble sistema de propulsión a la bicicleta. Ya está a la venta en Japón por algo más de mil euros.

Eneloop ofrece un modo de propulsión asistida que hace más cómodo el pedaleo, especialmente en situaciones que requieren más esfuerzo por parte del usuario; el motor eléctrico se alimenta de una bateria recargable que también recupera energía en las frenadas y durante los descensos.

Bicileta Híbrida Eneloop Sanyo
El motor se activa y proporciona más o menos impulso de forma automática. En los descensos y frenadas recarga la batería.
Imagen Sanyo.

El motor eléctrico se sitúa en la rueda delantera, mientras que la trasera es exactamente igual que una bicicleta convencional, movida por el pedaleo del usuario. De este modo la asistencia del motor delantero no interfiere con el pedaleo.

La bicicleta detecta la situación para adpatar el modo de funcionamiento del motor eléctrico: desde asistencia con conservación de energía en llano, emplear más o menos potencia según la alturad de la pendiente y a la recuperación o recarga de energía en descensos y frenadas.

(Via Kirai.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — roi

Tambien hay una marca española que ya vende desde hace un tiempo este tipo de bicis .

Saludos .

http://www.monty.es/ebikes/es/news/index.asp?news_id=580

#2 — Marc

Roi, si has leído la noticia, la novedad es que tiene DOS sistemas independientes de propulsión; uno con tracción animal, pedales de toda la vida en la rueda trasera, y un motor eléctrico en la rueda delantera. Cosa que no tiene la bicicleta que tú indicas

#3 — Cram

Marc, la bicicleta que indica Roi si tiene un sistema de doble tracción, el tradicional por pedales y un apoyo eléctrico. Lo que si es novedoso es el sistema electónico que adapta el funcionamiento del motor a la situación.