Por @Alvy — 4 de Octubre de 2011

Energía 3.0, de Greenpeace: según explican en este informe, un sistema energético basado en inteligencia, eficiencia y renovables al cien por cien es posible.

(Vía Twitter Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Sara

Es un sueño conseguir el 100% de energía renovable si no es con un compromiso de la mayoría de los ciudadanos. No nos engañemos, la energía renovable es aún una energía cara.

#2 — PBD

Más "caro" es cuidar las malformaciones genéticas de un Chernobil o un Fukushima.

#3 — Amovens

¡Grande Eva Hache! Nos vemos esta tarde en Green Drinks Madrid :)

#4 — Roberto P. Valdés

Soy residente EEUU, estoy convencido que la supervivencia de la humanidad radica en disminuir primero y erradicar despues el consumo de hidrocarburos.
Es prcticamente imposible lograr de golpe la eliminación total pero si disminuir; reciclando,
utilizando más los medios masivos de transportación, aquí solo se utiliza el 10% el transporte ferroviario y por eso inyectamos como promedio cada año a la atmosfera 5 toneladas de carbono percapita por 310 millones=1550 millones de ton., A este ritmo
cuando los Chinos e Indues alcancen este nivel de desarrollo habra que emigrar del Planeta.

#5 — Alvy

Al respecto, el otro día descubrí que la mayor parte de los trenes norteamericanos son Diesel, mientras que en España y resto de Europa la mayor parte son eléctricos (electricidad «junto a los railes», más exactamente).

#6 — Juan

En realidad la energía renovable ya no es tan cara, el costo de la energía solar viene bajando de precio de manera impresionante durante este año, y las nuevas instalaciones de energía eólica ya van compitiendo con el costo de generación de energía nuclear que hasta hace poco era muy bajo (hablando del costo nivelado de la energía a largo plazo, y digo era porque después de lo de Fukushima los costos de seguridad de nuevas instalaciones seguramente subirán mucho, sin tener en cuenta que ya las aseguradoras no quieren asegurar este tipo de plantas). Además las fuentes fósiles son hasta ahora más baratas no solo por ser tecnología madura, sino porque en casi todo el mundo están fuertemente subsidiadas.

#7 — nose

y cuanta extension de terreno sera ocupada por las Energias 3.0 ?

alguien tiene el dato de cuantos paneles solares son necesarios para producir la misma energia q un litro de gasolina? o cuantos aerogeneradores serien necesarios para producir en un mes, la misma cantidad de energia electrica q se produce con carbon en el mismo tiempo?

#8 — lipson

#5. Es complicado tener trenes electricos cuando son tan grandes las extensiones y tan poco pobladas como en el USA profundo.

#6. Nunca olvides que las mas subsidiadas son las renovables. De las fosiles ahora solo me viene el carbon español (que poco mas que obligan a comprar este carbon a las centrales termicas). Las demas estan bastante repletas de impuestos.


¡El futuro sabe a fusión nuclear!