Por Nacho Palou — 14 de Mayo de 2008

Lexus Ls600H
Foto Lexus LS

Paul McCartney's Lexus Hybrid Delivered By Plane From Japan (Envían por avión desde Japón un Lexus Híbrido para Paul McCartney) — Lexus envió desde Japón un Lexus LS600h, un vehículo híbrido de bajas emisiones de CO2. El trayecto de 12.000 kilómetros, realizado en un avión de Korean, dejó tras de sí 38.000 kilos de CO2, cien veces más que el mismo viaje por barco (397 kg) que dura unas tres semanas.

El ex Beatle va a tener que conducir un montón para compensar eso, ya que “la entrega por avión tiene el mismo impacto que el que tendría dar seis veces la vuelta al mundo con ese coche”.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — clio5mil

Relacionado con esto:

http://clio5mil.blogspot.com/2008/05/el-impacto-de-carbono-de-las.html

El caso es que hay mucha doble moral (o quizás sea ignoracia) de los famosos con la ecología

Un saludo,

clio5mil

#2 — Aruberuto

Para eso mejor sería que se hubiera comprado un Tesla, que además los fabrican en Inglaterra.

#3 — Adfer

No creo que en ese avión fuera exclusivamente ese coche, es más, seguro ese vuelo lo iba a hacer de todas formas... Es un mal menor, pero sí, la verdad que no deja de ser paradójico.

#4 — Valero

No solo los famosos...

#5 — Goldfinger

Alfer: "No creo que en ese avión fuera exclusivamente ese coche, es más, seguro ese vuelo lo iba a hacer de todas formas... Es un mal menor, pero sí, la verdad que no deja de ser paradójico."

Tampoco en el barco iría exclusivamente ese coche...

#6 — Patodegoma

El tema es que siempre lo veis desde el punto de vista equivocado.
Su coche se lo iban a traer si o si por avion, una vez aceptamos eso siempre sera mejor que se traiga un coche poco contaminante que un coche muy contaminante.

#7 — Chema

Normalmente los coches vienen en barcos, no en avión, es por eso que un coche normal, vieniendo con toda una flota de coches, contamina menos que el esfuerzo de traer el vehiculo del famoso de turno en particular.

Ahora si entramos a valorar la publicidad a favor de este tipo de coches que puede hacer alguien de su fama ...

#8 — Antonio Abeijón Fábregas

Menos mal que este "lujo asiático" y su consecuente degradación del medio ambiente, solo pueden permitírselo unos pocos.

#9 — Sergio Alvaré

# Por supuesto, cuesta igual levantar del suelo 90 toneladas de avión que 92. De hecho, una cigueña podría haber cargado con el Lexus.

Quizá el hecho de que sea híbrido no sea lo realmente importante. Quizá sólo le gustaba ese coche.
Menos mal que la mayoría tenemos limitaciones económicas. Sino seguro que más de uno cambiaría su coche poir un robot de 10 pisos de altura.