Por Nacho Palou — 28 de Abril de 2009

Observatorio de Espacios Protegidos en España
Observatorio de los Espacios Protegidos en España.

Al contrario de lo que pudiera parecer, gracias al plan Red Natura 2000, España será el país europeo que contará con más reservas naturales,

Cuando se incorporen las áreas que contempla la Red Natura 2000 [Plan 2009-2013], nuestro país contará con 14,6 millones de hectáreas, lo que significa el 28% del territorio, donde vivirá el 42% de la población. De esta manera, la biodiversidad de nuestro país contará con un apoyo político y financiero de primera magnitud que nos situará en el liderazgo de la UE, seguidos a distancia por Suecia, Alemania, Francia, Finlandia e Italia.

Uno de los ámbitos más castigados en España es el del litoral marítimo, que es precisamente donde más se está trabajando para recuperar y proteger las zonas y preservar los principales hábitats y especies del país.

El plan de protección se extenderá a las zonas marinas,

Se trata de un dominio inmenso que puede extenderse hasta 200 millas náuticas de la costa, o incluso hasta 350 millas si se incluye la meseta continental. De este modo, las futuras zonas marinas Natura 2000 se situarán a lo largo de la fachada atlántica, el Mar del Norte, el Báltico y el Mar Negro.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Leitzaran

Alguna vez tenían que hacerse bien las cosas.

Por cierto, una pena que esa página no funcione en Firefox y lo haga mal en Opera. No pueden obligar a usar un navegador determinado; hay tecnología suficiente para ello.