Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2009

Calor en la playa es... menos calor/ by AlvyTal y como cuentan en 20 Minutos España ha vivido el tercer agosto más caluroso desde 1961, según la Agencia Estatal de Meteorología. Explicaron que este verano ha sido el tercero más caluroso en los últimos 50 años, con 1,9 grados centígrados más que el promedio. Sólo fue superado por los veranos de 2003 (2,8 grados más que la media) y 1991. El de 2003 sí que lo recuerdo como un infierno de calor, al menos en la capital, dado que los datos imagino que variarán un poco por zonas aunque se refieren a la «temperatura promedio» de todo el país.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Tensk

Pues no quiero ni imaginar las temperaturas infernales que han debido tener al otro lado del país, cuando en Galicia hemos tenido lo que comúnmente se denomina una mieeerda de verano.

Y sí, me tocan las narices los contactos de msn y facebook diciendo "ah, por fin fresquito" grrr!

xD

#2 — Frederico

Tensk, iba a hacer exáctamente el mismo comentario...

#3 — orayo

En Valencia no he pasado mas calor que de costumbre. Eso si, estuve por Malta y aquello era ASFIXIANTE. ¡Subjetividad al poder! ¡¡Y que bien que llegó el fresquito, lo bien que duermo!!

salu2!

#4 — Esther

El 2003 fue horroroso por una ola de calor subsahariano que nos afectó varios días, recuerdo que hice un reportaje sobre que se agotó el hielo y de hecho, en muchos bares conservan la costumbre de poner un solo cubito.... pero no sé decidirme si fue peor ése o éste, por aquí ha hecho muchísimo bochorno y durante muchos y muchos días...pero el hielo, no se ha agotado!

#5 — jaime

Para tensk: Si tienes razon pero no miras que en ourense estamos teniendo las temperaturas mas altas de españa y la costa de pontevedra las mas altas de las costas españolas, para mal tiempo en galicia ya estas los medios de cunicacion, y si no mira febrero y marzo las temperaturas de de toda galici vaya mal gallego que con gente como tu va venir mucha gente, y que conste que he estado en las climas de toda españa aqui es una MARAVILLA. ANDA YA CON EL CUENTO DE LO MALO QUE GALICIA SI TENEMOS EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO!!!