Por Esther — 14 de Septiembre de 2009

fachada vegetal.JPG
Montaje de la fachada vegetal interior en un restaurante alicantino
Imagen: Paisajismo Urbano

Por aquí hemos tratado alguna vez las fachadas vegetales, pero siempre de exterior. Ahora tenemos uno de los primeros ejemplos en España de fachadas vegetales interiores. Lo ha diseñado Paisajismo Urbano -que aún no tiene web- para el restaurante alicantino de Els Vents.

El blog de Urbanarbolismo explica muy bien las ventajas de este tipo de elementos. Básicamente, aparte de muy decorativos, ayudan a mantener el aire limpio. Para los interesados, también recopila los distintos sistemas y empresas que los realizan.

(Jordi Serramia, autor del proyecto Urbanarbolismo nos mandó un correo para explicarlo. ¡Gracias!)

{Foto: Tanto el jardín como las personas que aparecen en la foto son de Paisajismo Urbano.}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Jorge

Hace unos 3 años, en la reforma de una discoteca de Vigo (Public), incorporaron a uno de los laterales de una de las salas una pared como la de la foto pero mucho más grande (tamaño discoteca, claro jeje). Visualmente es muy atractivo ya que mezcla diferentes musgos y plantas con diferentes tonos de verdes, aisla de ruido, proporciona unas condiciones acústicas interesantes y el aire se "nota" diferente.

#2 — Daniel

Ehm, y el co2 que expulsan las plantas no será algo perjudicial en un ambiente cerrado?

#3 — Jordi

En realidad el CO2 que emiten las plantas en espacios cerrados es muy inferior al que emiten las personas, si el espacio estuviera herméticamente cerrado te ahogarías por tu propio CO2 estuviera la planta o no, pero nadie tiene en su casa una habitación herméticamente cerrada, por lo que la presión de CO2 se equilibra con el exterior, en cualquier caso, un espacio como discoteca está bien ventilado, si no los usuarios se ahogarían.

#4 — Marc

Y los insectos que habitan en esta fachada vegetal no són un poblema?

#5 — Jordi

En realidad el sustrato de este sistema concreto de jardines verticales no permite la proliferación de insectos, otros sistemas que utilizan tierra como sustrato tienen más problemas.

#6 — doWitty

Yo si fuera el dueño aprovechaba esa fachada para cultivar tomates. Adorno y materia prima para las ensaladas!

#7 — nacho solano

es digna de agradecimiento la labor de urbanarbolismo al promover este tipo de sistemas verdes felicidades a urbanarbolismo y paisajismo urbano por hacer realidad este sueño verde en nuestro pais
es interesante visitar www.paisajismourbano.com o la web de urbanarbolismo digna de chequear!