Por @Alvy — 4 de Febrero de 2008

Tristes datos los de Los españoles ahorran más agua, pero los canales la pierden, un análisis sobre datos del Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Medio Ambiente. Al parecer aunque la «cultura del ahorro de agua» ha calado entre los ciudadanos, que están más concienciados y hacen lo posible por ahorrar en sus hogares, todavía se pierde demasiada agua a través de la distribución.

Según los datos, es mayor el ahorro por mejoras en la red de distribución que el que producen todos los ciudadanos en su conjunto. En la distrubución todavía se desperdicia en torno al 18 por ciento del agua que circula.

El problema de las pérdidas en canales de distribución es todavía mayor en las comunidades implicadas en trasvases del líquido elemento: en la Comunidad Valenciana y Aragón se pierde más del 24 por ciento del agua que reciben o aportan. Galicia y Extremadura son las comunidades que menos pérdidas tienen.

¿La lectura optimista? Que todavía queda mucho por mejorar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Javi

Gran trabajo Alvy, muy buena información, solo falta que la referencies para que no quepa duda.
Hoy me iré algo más angustiado al trabajo, jeje. Aunque también mucho más concienciado, que es lo importante, porque cuando haga las cosas mejor, se que seré más feliz que antes.
Muchas gracias.
Saludos