Por @Alvy — 19 de Octubre de 2010

Greenerator1

Greenerator, una idea del diseñador industrial Jon Glob, que combina un pequeño panel solar y una turbina personal de diseño futurista, para colocar en cada balcón de los edificios:

Greenerator2

Su diseñador asegura que con algo de viento permitiría alimentar a diario la tele, un ordenador, el equipo de música, cuatro bombillas, la nevera y un par de portátiles. Actualmente está todavía en fase de prototipo.

(Vía Cooking ideas + Inhabitat)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Molusco

Me parece que lo que en realidad es capaz de alimentar es cada una de esas cosas por separado, es decir, una tele o 4 bombillas o una nevera...

De todas formas cualquier avance en esta materia es bueno.

#2 — papho

Estaría bien, aunque tendría mucho más sentido conectarlo a la red eléctrica directamente. Resulta una instalación mucho más sencilla y sin baterías.
Son buenas las ideas como esta de reducción de dependencia energética de las ciudades.

#3 — Sami

A ver quien es el que se fía de conectar eso a su ordenador y empezar a hacer coasas importantes :=)

#4 — Alexander Sáenz

Esta tecnología sería genial para comunidades alejadas de las redes eléctricas...

#5 — godie

Huy que buen invento ya quisiera tener uno en casa para probarlo :(, bueno ojala y funcione de maravilla :)

#6 — Alonso

Si la batería y el inversor están dentro de las semiesferas y sólo salen cables, entonces es un buen invento.

Pero me cuesta creer que suministre 1000 W puntuales que es más o menos lo que gasta en el peor escenario todo lo que se menciona en el artículo.

Me huelo una batería muy gorda y oculta y una estimación de recarga bastante generosa.

Un saludo,

Alonso.

#7 — Tojeiro

Curiosa solución personal, pero no creo que fructifique tal y como aparece en la foto. En el caso de una comunidad es muchísimo mas eficiente que todos usen el mismo recurso a individualizarlo tanto, esta claro que al fragmentar esta grid se multiplican tanto costes de instalación (un sistema integral por casa) como perdidas (el exceso de uno no repercute en el ahorro de otro).

Puede ser económico para uso personal, pero en el momento en que se generaliza su uso pasa a ser muy ineficiente.

#8 — el-henry

personalmente nunca fui partidario de que cada casa tenga su propio generador de energia. es mejor una red central, o muchas redecitas centrales pero conectadas a 1, porque de esa forma no solo que se pueden aprovechar mejor los puntos mas eficientes (desiertos, mar adentro, la patagonia argentina (muuuuucho viento)) si no que ademas ante eventuales problemas es facil de apagar (supongamos una llamarada solar que pueda dañar los equipos, si la red esta apagada al momento que esta llege se pueden minimisar los daños. y el esenario que mas me preocupa, terminator o matrix. (el futuro es el futuro, nunca se sabe que va a pasar) hubiera sido tan facil como apretar un boton, desconectar toda posible fuente de energia y mandar toda arma que tengamos a guarecer las plantas de energia y esperar a que se les termine la bateria, en lugar de oscurecer el sol como hicieron los de matrix)

#9 — J.

Osea, ¿que mi comunidad de vecinos no me deja poner tiestos en la terraza por la parte exterior (por poner un ejemplo, por temas de seguridad), pero me va a dejar colgar el cimborrio ese?

Señores, seamos prácticos, que esto es muy serio.

#10 — Tojeiro

@el-henry: Un poco salido del tema pero si, el futuro de la red eléctrica pasa por fragmentarla en varias subredes (grid) intercomunicadas entre sí, aunque autosuficientes hasta cierto punto.

Es en realidad como una gran internet de la energía, donde en vez de datos se intercambia electricidad (si se piensa bien esos datos ya son pulsos de energía).

#11 — Gonzalo

Me temo que este engendro lo único que alimentaría sería la cuenta corriente de toda la gente que se enriquecería gracias a él; empresas comercializadoras, instaladoras, mantenimiento etc.
Y todo para que en los días soleados y con algo de viento pudiera funcionar la tostadora y la luz del escobero.
Vamos de disparate en disparate.

#12 — pasaba por aquí

Yo lo que he estudiado es que lo más eficiente es generar electricidad lo más cerca posible del punto de consumo.
Quizá un minigenerador por piso sea excesivo, pero un sistema por bloque me parece ideal.
Y siendo prácticos, viendo cómo se lo montan las "distribuidoras" de energía, en este mercado tan "libre" (en el que nos suben el precio de la luz cada cuatro meses porque encima no ganan lo suficiente), a mí que me apunten dos, que mi terraza es grande.

#13 — Biuro

lógicamente la idea no tiene ningún futuro como tal.

tendrías que tener en tu casa un acumulador y un convertidor de =/~ a menos de que conectes los aparatos directamente al cacharro ese. Pero nuestros electrodomésticos están hechos para corriente alterna...

Aparte te sale mejor vender la energia a Iberdrola, pero ya tienes que andar poniendo instalacion electrica con contador y toda la ostia, vamos, que para lo que va generar no sacas ni pa pipas...

#10 Tojeiro no se a que te refieres con eso de la red fragmentada, si a España o a un ámbito Europeo, pero la red eléctrica española ya esta inventada y no tiende a nada, ha sido siempre y sera como es hoy en dia, no tendria sentido andar cambiando infraestructura, es un gasto de dinero inutil.

#12 pasaba por aquí: no te confundas, hay menos perdidas de energia cuanto mas cerca tengas el punto generador, pero no creo que salga a cuenta poner un central termica en cada tejadillo, es mas eficiente el sistema tal cual esta montado...

#14 — Ethereal

La verdad es que si esto dejase de ser un prototipo y alcanzase precios de "calle", seria una buena solución.

Como comenta el nº 9, hay comunidades tan estrictas que te prohíben hasta tener un tiesto en tu balcón por si se cae, así que la opción mas plausible seria la de utilizar todo ese espacio que se desperdicia en las terrazas de los bloques.
Vale que se perdería algo de energía entre la terraza y el primer piso, pero habría energía de sobras para rebajar el consumo de los edificios y ya de paso, eliminar los consumos eléctricos de las zonas comunes y ascensor/es (usándolo como energía auxiliar claro).