Por Nacho Palou — 24 de Mayo de 2011

El diseño conceptural de Jonathan Globerson, Greegenerator combina en una única instalación la captación de energía solar y eólica y su conversión en electricidad.

Está especialmente concebido para ser instalado en pisos que cuenten con terraza o balcón. Según su inventor sería capaz de reducir en un 6 por ciento la factura eléctrica y la emisión de en torno a una tonelada de CO2, cada año. § Inhabitat.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Otro Oscar

No veo mal que se pongan paneles solares por las ciudades, pero desde luego, intentar poner aerogeneradores en las casas... Como si no tuviéramos ya suficiente ruido en las ciudades, añade un molino dando vueltas en cada balcón.

#2 — Warp

Es difícil diseñarlo más feo.

Lo cuelgas y te denuncia la comunidad, el ayuntamiento y la policía del buen gusto.

Por no hablar de los daños si se cae encima de alguien.

@Jorge: ¡+1!

#3 — Carlos

Yo lo pondría en mi terraza, teniendo en cuenta los comentarios anteriores lo amuraría bien a la pared y lo lubricaría cada vez que lo necesite.

¿Tienen idea cuanto cuanto cuesta algo así?

#4 — Warp

@Carlos: Nada porque no existe. Es diseño vaporware.

#5 — Otro Oscar

@Carlos: por mucho que lo lubriques seguirá haciendo ruido, todas las cosas que giran hacen ruido, al margen del que pueda hacer el EJE que tu lubriques, al rozar las palas con el aire.

#6 — Lalo

Existen ejes tremendamente silenciosos pero vamos, ya es complicado el permiso de la comunidad para el aire acondicionado....cuelga uno de estos...ademas que la verdad el diseño no me gusta na....

#7 — José Calvo

Creo recordar que hace algún tiempo ya salió en la página un artilugio similar. Pero de un único tipo de energía, la idea era conectar entre si los de varios pisos para acumular energía.

Como juego o desafio de diseño no estan mal. Como aparato en el mundo real... simplemente la conexión a la red junto a un funcionamiento irregular, podrían significar más inconvenientes que ventajas.

Ecología para ricos, vaya.

#8 — Alx

Y que tal en país de vientos fuertes don hay ciclones de 155 millas.