Por @Alvy — 2 de Noviembre de 2010

Pru-Electric-V

Lo que va en el remolque es una gigantesca batería, aunque lleva su propio motor y sistema de carga mediante regeneración. Añade hasta 1.100 kilómetros de autonomía. Se llama Pru y es de General Electric. Cuesta un riñón (15.000 dólares) pero como idea/diseño conceptual que es no está nada mal: te sirve para tener un coche eléctrico en la ciudad y también para viajes cortos... o no tan cortos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — Chema

1100km??? está bien esa fuente??? Me sorprende bastante ya que.. ¿¿para que hacer un fiat 500 con remolque cuando seguro que cabe todo en un sedan tipo ford mondeo?? no tiene sentido alguno.

15000€ es lo que cuesta el pack de baterías de el coche eléctrico Th!nk y tiene una autonomía de 200km, así que habrá que revisar esas cifras creo yo.

Un saludo.

Pd -> Si sale un ford mondeo eléctrico con 1100km de autonomía me lo compro ya... Ya estoy tentado con los actuales de 200km... y el renault fluence me tira un montón.

#2 — GusCarracedo

Chema, me parece que te estas olvidando del detalle de los asientos traseros y del baúl :p
Ademas, de esta forma, lo podes usar en otro coche.

Aunque si, 15.000 dolares es un dinerillo para usarlo...una vez al año?

#3 — juanma

Pensad en el alquiler!!!

#4 — Chema

Ya sé que hay asientos traseros y maletero... pero te digo que con las baterías de momento no alcanzas 1100km de autonomía ni de broma. Y si los alcanzas prepárate para tirarte una semana recargándolas jjjj

#5 — Anonimo

¿Ingeniosa?
En mi opinión tiene todos los contras de los remolques y encima, su única función es perfectamente equipable dentro del vehículo.

#6 — Jefe Ryback

#4 si las baterias que caben dentro de ese fiat le dan la autonomía típica de los electricos (150 a 200KM) punteros; de seguro que las que le quepan en todo ese armatoste extra le van a dar para 1100; más aún si su propia inercia también genera recuperación. Y se supone que no va sa hacer viajes muy largos seguidos, de lo contrario te estás equivocando si hoy en día compras un eléctrico (hay que ser realista).

#5 Si equipases todas esas baterías dentro del coche, estarías cargándolo con (por decir algo) 300 o 400 kilos extra de peso que serán completamente inútiles cuando sólo tengas que hacer desplazamientos cortos urbanos. Peor todavía, serán un montonazo de kilos extras que harán que consumas mucho más de lo deseable en dichos desplazamientos.

La idea en sí no está mal. El punto fuerte del eléctrico es el entorno urbano pero quien con cierta frecuencia haga viajes largos se encuentra que necesita un segundo coche. De ese modo te horras un segundo coche (y sus respectivos impuestos, seguros...).

Pegas, pues claro que es una pega que se trate de un remolque, no deja de ser un parche porque de momento no son capaces de reducir tamaño y peso de las baterías. También peude ser una pega dejar ese remolque según donde, sobretodo en el lugar destino del viaje (en "casa" es más apañable), sobretodo si hay que recargarlo.

Lo que sí le encuentro a faltar (aunque quizá lo tiene y no se lo he visto) es que el remolque tampién pueda llevar carga adicional (no sólo las baterias). Al fin y al cabo muchos viajes largos suelen ir acompañados de mucho equipaje que en algunos coches (como el de la foto) ees un suplicio de meter.

#7 — Jefe Ryback

Retiro lo que dije en mi anterior último párrafo.

Me miré con más calma todo el reportaje del enlace y veo que ya es un remolque con capacidad (2/3 de loq ue se ve está disponible) más las baterías más un generador de gasolina que le permite convertir al coche en una suerte de híbrido y también recargar las baterías allí donde no haya una toma de corriente a mano.

PD: Siento el doble post. ^_^U

#8 — Anónimo

Jefe Ryback, por lo poco que sé, la única vía posible para construir un vehículo eléctrico funcional hoy en día es utilizar una planta 100% eléctrica alimentada por baterías... salvo en trayectos largos, en los que un motor térmico se encargaría de generar la energía necesaria quemando combustible.
Eso sí, el motor térmico trabajaría solo en trayectos largos y siempre en su punto de máxima eficiencia. Te ahorras kilos de baterías, complicaciones y... remolques.
Y claro, ese coche ya existe. Y aunque es similar a un híbrido NO es un híbrido, es un coche eléctrico.

PD. Con "funcional" me refiero a "coche tan utilizable como los actuales".

#9 — Juan Carlos

Cual es la vida util de las Baterias? Cuanto costara reemplazarlas?

#10 — internete

La idea es buena. Pensad que las mejores baterias comerciales que son las LiFePO4, pesan un kg por cada Km (mas o menos), y ocupan unos 750 cc por cada km de autonomia.

Para hacer 1100 km, necesitas 1100 Kg por tanto, y no tiene sentido cargar con ellas todo el tiempo, si solo vas a hacer la compra a 5 Km de distancia, o al trabajo a 30 Km.

Ademas, creo que es mas sensato que estos remolques se alquilen, que tenerlos en propiedad. Los usas solo unas pocas veces al año cuando tienes que hacer un viaje largo, de forma que es mejor cogerlos en un centro de alquiler, y dejarlos en otro, y que se encarguen ellos de tenerlos cargados.

http://www.alargador.org/noticias.ver?IDNOTICIA=000329

internete
1234567

PD: Comparte tu enchufe

PD2: Las baterias fijas del coche, deben pesar junto con el motor, lo mismo que el motor de un combustion junto con la gasolina.

Electrico: 200 Kg baterias, 50 Kg motor
Fosil: 200 Kg motor, 50 Kg gasolina

Lo cual da 200 Km de autonomia "normal"
en el electrico (y mucha mas en el fosil, pero mas cara y contaminando).

#11 — el-henry

verdaderamente genial.
yo creo que si fuera seguro transportar combustible en mangueras en movimiento existiría un sistema similar para los coches comunes hace mucho, entonces esta idea no nos parecería rara.

igualmente me parce mejor idea para alquiler, una red de agencias te alquila las baterias en tu ciudad, las dejas en la sucursal de la ajencia en tu destino y cuando volves las retiras y las volves a dejar en la agencia original.
eso si, yo pediria un deposito como respaldo que cubra como minimo el transporte de las baterias devuelta a su origen y la electricidad consumida en el trayecto

#12 — Fernando

Ostrás, cuando se habla de algún superdeportivo o todoterreno con consumos elevadísimos de gasolina siempre salta alguien con lo de: "...con ese necesitas el camión de la Campsa detrás para disfrutarlo...". Y mira por donde estos va y lo hacen pero con baterías ,jaja, que grande.

#13 — Jorge

La idea realmente es bastante vieja, se habló de ello el siglo pasado y al sistema se lo conoce como "Range extender".

Como punto positivo, es un concepto que es interesante el que se introduzca en la sociedad, el que el tipo de transporte depende de las necesidades de transporte.

Como punto negativo, no consigue salir de que es un motor térmico (algunos fabricantes han propuesto aquí usar los Wankel, que son más eficientes en régimen nominal, pero dan problemas en los patrones de uso actuales). Lo más eficiente (por peso, volumen, energía y emisiones) sería darle ese aumento de alcance mediante una pila de combustible, y así de paso avanzaríamos en coches de ciudad con más de 150km de autonomía, lo que curaría la nueva enfermedad de los vehículos eléctricos, el "Range Anxiety" ;-)

#14 — Calataro

Jjejejej está muy chula esa idea :D, el caso es que esto tiene que tirar adelante y tienen que ir ingeniando todo tipo de artilugios :)

Saludos!!

#15 — Dubitador

Si aumenta sensiblemente el parque de electricos, apareceran en las autopistas carriles/tramos con catenaria y conduccion automatica.

#16 — Jorge

Espero que os guste el gráfico, este sí es novedoso ;)
http://www.unodehuesca.com/2010/11/llegando-al-futuro-y-no-mas.html

#17 — Roberto

Estos remolques repartidos por las gasolineras de repsol por ejemplo donde se recargarian con energia solar por ejemplo durante toda la semana. La enganchas el viernes y la sueltas el domingo/ lunes...
Tu GPS te avisa de disponibilidad, distancia del siguiente remolque, ...
Una idea tan simple que sorprende!
La compro!

#18 — dustin

Olvidaos de esto. El coche eléctrico es una entelequia que nunca será masivo.

http://crashoil.blogspot.com/2010/06/el-coche-electrico-un-grave-error.html

Lo único razonable es lo que ha dicho Dubitador, pero generalizado... si es que podemos generar electricidad para todos, que me da que no