Por @Wicho — 11 de Marzo de 2009

Ikea Sunnan

Las lámparas Sunnan de Ikea montan diodos LED (diodos emisores de luz), que consumen bastante menos que las bombillas tradicionales, y un pack de baterías recargables mediante las células solares incorporadas para convertirse en una interesante opción como lamparitas de noche por 15 euros la unidad, aunque no he visto datos de autonomía en la web.

Como curiosidad el módulo de baterías + célula solar se desmonta del resto de la lámpara para poderlo poner a cargar en el sitio adecuado.

Lo malo, como siempre, es que Ikea no vende a través de la web y hay que ir a comprarlas a la tienda.

(Vistas en Boing Boing Gadgets.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Daniel

Aqui se puede ver la info de la autonomia (incluso de los lumenes)

http://www.ikea.com/us/en/catalog/products/90154371

#2 — Jorge

Yo he ido a comprarme una, la necesitaba para el escritorio y cumple su funcion.
La autonomia son de 4 a 5h y la carga 10h-12h al sol, la placa solar se puede sacar de la base para ponerla al sol y dentro lleva 3 pillas AA recargables HYBRIO, que no pierden carga con el tiempo.
Y la cantidad de luz que da es muy aceptable, tratandose de leds me esperaba menos.

#3 — Jorge

Tras un tiempo de prueba he realizado un pequeño análisis más exahustivo, por si alguien quiere algo más de informacion.

#4 — Yingli solar

Jeje, curiosisima la lamparita. Creo que todo el mundo ha de comenzar a tomar conocimiento de lo necesarias que son las energías renovables en general y la energía solar en particular. La energía solar fotovoltaica ha de ser nuestra surtidora de energía eléctrica al igual que la eólica. Afortunadamente cada día hay más empresas implicadas en

esto, y es bueno ayudar a este tipo de empresas. Felicidades por el artículo.