Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2011

Este vídeo publicado por el Departamento de Parques Naturales de Texas permite hacerse una idea de cuán rápido se mueve un incendio en un bosque y el poco tiempo de reacción que dejan las llamas a quienes se vean cerca de uno de ellos.

La secuencia está grabada en tiempo real, no a cámara rápida. Se trata de un desastre de hace unos días en el Parque Bastrop, cerca de Austin (Texas, EE.UU.) donde se perdieron la casi totalidad de sus 6.000 acres al cabo de tres días.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — l3utterfish

Impresiona verlo avanzar!

Pero tiene pinta de que había muchísimo viento. No hay más que ver que el humo y las llamas son prácticamente horizontales.

#2 — Jefe Ryback

Hay sin lugar a duda un viento bastante notable (se oye también su soplido en el micrófono de la cámara). Pero el caso es que el viento está presente en muchos de los peores incendios (de hecho, es uan de las principales causas de que se agraven).

Con lo cual es normal que lo muestren en el video, no es una muestra de un caso "excepcional" para añadirle dramatismo.

También se peude ver con claridad como "corre" el fuego por los campos de hieba baja y seca; de ahí que ya hace años que se pide a los agricultores que, en la medida de lo posible, aren sus campos con la menor tardanza una vez hayan sido segados.