Por @Alvy — 1 de Agosto de 2008

Si hay quien consideró un exceso lo que hizo Paul McCartney al enviarse un vehículo híbrido por avión desde Japón atención a esta aberración que supera todos los récords: Un Lamborghini que fue enviado desde Qatar a Londres, y vuelta, para un... cambio de aceite. Más detalles en el tabloide británico The Sun.

Como dijo un empleado del aeropuerto: «este envío más que una huella de carbono tendría un crater de carbono». No hace falta ser muy inteligente para entender que incluso hubiera sido más «eficiente» enviar a Qatar a dos mecánicos con todo el aceite que fuera necesario... en vez de «enviar la montaña a Londres».

Al parecer este tipo de cosas suceden más a menudo de lo que parece pero el público no se entera: los clientes son los clientes, y si pagan se hace. El coste del envío fue al menos de unos 30.000 euros... a lo que habría que añadir el cambio de aceite.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Warp

Ojalá les entre una bacteria de esas que comen hidrocarburos y les dejé los pozos secos como ajos.

Aunque nos dejen sin IPods y sin discos de Radiohead.

#2 — la chica de Potedaia

La realidad supera a la ficción... esto parece un chiste de mal gusto.

#3 — rafa espada

yo conozco a uno que se dedica a llevar barcos de ricos de un lado a otro del mundo.

- Patxi... el velero lo quiero para el 15 en las Seychelles...

Y Patxi lo lleva y o trae.

#4 — Nacho L.

La cuestión no es ya que "como tienen dinero, si pagan, se hace". Ya que este tipo de excesos podrían estar regulados legalmente para impedir que pudiese hacerse. No todo lo que a alguien se le antoja puede hacerse por el mero hecho de tener dinero y pagarlo. El problema es la percepción social que se tenga de que algo "pagable" es moralmente aceptable o no. Y empeñarse en, pongamos, injertarle a tu vecino una cabeza de cabra en el pecho, es inaceptable, por mucho dinero que se tenga, pero enviar un coche al otro lado del mundo sí es aceptable. Y por ello se paga y se hace sin que nadie se eche las manos a la cabeza.

#5 — Ik

Tranquilo Warp, nosotros somos la bacteria.

#6 — Diego

Nacho, en el mejor de los mundos las leyes podrían impedir algo así.

Pero estamos hablando de gente con mucho dinero (= poder), cuando hay tanto dinero de por medio la justicia desaparece, o incluso se adapta a sus necesidades, aunque en este caso es más fácil porque no existe legislación al respecto.

Este tipo podría, si quisiera, practicar el canibalismo y se haría la vista gorda (previo pago de petro-$$$, claro)

#7 — Marco

¿ Sera verdad ?

#8 — Warp

Sí, Ik, pero nosotros pagamos, la bacteria lo tendría gratis...

#9 — Peter

Si tenés el billete, por qué no.

A nivel aristocracia esas acciones significan sólo algo. TENGO DINERO, Y QUÉ...

Sinceramente debiéramos haber sido ricos, y no guapos!!!

#10 — ebeme

Sin comentarios... obsceno, simplemente.

#11 — Virginia

Estoy con Diego. Es la realidad: el que paga, obtiene; y hay muy pocas cosas que escapen a esa regla. Es lamentable, pero es así. De todas maneras, ¿quiénes ponen las leyes? los gobiernos, claro. Y ¿a quiénes miman los gobiernos? a los ciudadanos? al medio ambiente? o a los peces gordos y las grandes corporaciones? Es una pena... es indignante... pero es así.

#12 — Uatu

Bueno, lo de aberración es relativo. Por ejemplo, mis vecinos, sin ir más lejos, se tiran 24 horas al día con el aire acondicionado, incluso cuando si abres la ventana entra un fresquito más que apañado.

Todos los curritos con el aire a toda castaña probablemente metan más carbono en el cráter que los ricos con Lamborginis. ¿Qué aberración es más aberrante?

#13 — Qrrito

Por mucho que me parezca mal lo del Lamborghini, que alguien me diga qué pondría esa ley del mejor de los mundos para prohibirlo. ¿Que es subóptimo? Suena un poco a fascismo. El dueño del avión ha invertido en el aparato para dar servicio de transporte, sea a personas o coches, y ganar dinero. ¿Es él el culpable por poner tarifas demasiado bajas al transporte de coches? Según vosotros, habría que prohibir desde ya la Fórmula 1, por poner un ejemplo, y a todo el que haya financiado ese absurdo e inútil dispendio de gasolina pagando la entrada a un circuito (que no va a ninguna parte útil por definición), cortarle la mano. Incluso viéndolo por la tele, porque se fomenta la publicidad, que es quien realmente paga. Espero que la próxima vez que vayáis a la playa o al campo a nada útil (léase turismo) vayáis en bicicleta. ¿No os gustan mis criterios? Miedo me dan los vuestros.

#14 — Alvy

{ Administrador de Precrimen cierra este hilo porque al paso que va en dos comentarios se cumpliría la Ley de Godwin y ya es un tanto aburrido que sea cual sea el tema propuesto acabe siempre derivando en lo mismo }