7 comentarios

#1 — Deckard

Hola,

Acabo de ver que habéis enlazado mi anotación, así que os doy las gracias. Para mí es un honor y por supuesto...no soy digno.

En próximas anotaciones escribiré sobre cada uno de los lugares de la lista, traduciendo la información del Blacksmith Institute.

Un saludo,

Deckard

#2 — ivo

Curioso ver que las zonas mas contaminadas se encuentran en en paises del tercer mundo.

#3 — Dani

No es curioso, es lo lamentablemente habitual. Eso sí, me ha resultado extraño encontrar Perú tan arriba y nada de México. Eso sí, los problemas de Asia (en su mayor parte derivados de los graciosos del primer mundo, pero también de la superpoblación) me parece a mí que van a ir a más y más...

Un saludo.

P.D.: Me alegro mucho de que, entre todos estos blogs satélite de Microsiervos, hayáis optado porque uno de ellos sea de ecología, porque falta hace.

#4 — gabriel

que verguenza el rio matanza.....snif que pena ser argentino

#5 — Edgar

Lo mas importante, creo, es saber sobre los paises mas contaminantes, asi como quien contamino a los paises mas contaminados.

#6 — Miguel V.

Leia hace algun tiempo en varias paginas web que en los alrededores de Chernobyl (9no lugar) hay mas vida salvaje, que en los lugares ocupados normalmente por los humanos.

e.g. Life After Chernobyl: A Surprising Ecosystem Flourishes In No-Man's Land.

Aparentemente las actividades normales de los humanos son mas peligrosas para los ecosistemas que la radioactividad.

#7 — Jose Luis

Ciertamente, hay una auténtica explosión de vida salvaje en las immediaciones de Chernobyl.

Y no ha habido indicios de ningún pez con tres ojos ni ciervos con alas...

Eso sí, multitud de especímenes quedaron esterilizados y las actividades internas de algunos animales desaconsejan su ingestión por el ser humano.

En 20 años después la vida salvaje prospera en Chernobyl podeis leer más sobre el tema en español.

Habría que redefinir que aspectos de la contaminación son dañinos para el ser humano y cuales lo son para la naturaleza, porque puede que algunos vicios acumulados nos lleven a asimilar una idea de la "contaminación" demasiado estereotipizada (si existe esa palabra :p)