Por Nacho Palou — 27 de Marzo de 2009

PC Energy Report 2009
Aunque el estudio se refiere a EE UU, Reino Unido y Alemania, el principio es aplicable a cualquier país del mundo: apagar los ordenadores que no se están utilizando ahorra mucho dinero y energía.

Un par de consideraciones a tener en cuenta respecto a la importancia de apagar o poner en reposo los ordenadores cuando no se están utilizando,

  • Si durante una noche se apagan los 1.000 millones de ordenadores que hay en el mundo, se ahorraría una cantidad de energía igual a la necesaria para iluminar -por dentro y por fuera- el edificio Empire State, durante 30 años.
  • Apagar los ordenadores del Reino Unido durante la noche supondría unos 275 millones de euros de ahorro al año; 918 millones de euros en el caso de Alemania y hasta 2.000 millones de euros en EE UU.

La cifras proceden del PC Energy Report 2009 para esos tres países.

Y tú, ¿cuánto puedes ahorrar? Puede carlcularlo en el Online Energy Saving Calculator de 1E, que precisamente desarrolla un software para PC que ayuda a reducir el consumo de éstos.

(Vía TreeHugger.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Esther

La de veces que me acuerdo de la madre de Vista por complicar la vida para apagar, si te despistas le das a suspender...

#2 — Julián Rodriguez Orihuela

Microsoft y sus sistemas operativos que tardan eternidades en encender están colaborando con el calentamiento global.

Si no fuera por esto todos apagaríamos el ordenador mientras no lo usamos.

=P