Por Nacho Palou — 27 de Marzo de 2009

PC Energy Report 2009
Aunque el estudio se refiere a EE UU, Reino Unido y Alemania, el principio es aplicable a cualquier país del mundo: apagar los ordenadores que no se están utilizando ahorra mucho dinero y energía.

Un par de consideraciones a tener en cuenta respecto a la importancia de apagar o poner en reposo los ordenadores cuando no se están utilizando,

  • Si durante una noche se apagan los 1.000 millones de ordenadores que hay en el mundo, se ahorraría una cantidad de energía igual a la necesaria para iluminar -por dentro y por fuera- el edificio Empire State, durante 30 años.
  • Apagar los ordenadores del Reino Unido durante la noche supondría unos 275 millones de euros de ahorro al año; 918 millones de euros en el caso de Alemania y hasta 2.000 millones de euros en EE UU.

La cifras proceden del PC Energy Report 2009 para esos tres países.

Y tú, ¿cuánto puedes ahorrar? Puede carlcularlo en el Online Energy Saving Calculator de 1E, que precisamente desarrolla un software para PC que ayuda a reducir el consumo de éstos.

(Vía TreeHugger.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Pattern Recognition and Machine Learning

EUR 73,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección