Por Esther — 28 de Diciembre de 2009

pila metanol.jpgPanasonic Corporation desarrolla el nuevo sistema de pilas de combustible de metanol directo iniciado en el 2008 y ha anunciado que en marzo del 2012 empezará las pruebas de un generador portátil de 100 W.

De momento, su prototipo genera una potencia media de 20 W, el doble que el prototipo original del 2008 con el mismo volumen.

El nuevo sistema de pilas de combustible también cuenta con 5.000 horas de duración a razón de ocho horas de uso intermitente por día. Un factor bien resuelto porque la producción de energía se reduce a medida que los electrodos se deterioran y la durabilidad era un problema para comercializar ese tipo de pilas.

El reto es ahora seguir aumentando la producción de células de combustible sin comprometer ni el tamaño ni la durabilidad. A partir de marzo del 2012, podremos saberlo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Alebraim

Excelente, ahora sí vamos en camino a una civilización no dependiente de combustibles fósiles.

#2 — Hawk

Ni dependiente de otras civilizaciones aún más fósiles, añadiría yo.

#3 — Julio

He leido varias veces el artículo y los comentarios y aún no se si son finas ironías o qué.

#1. Es verdad que existe el biometanol, pero hoy en día el metanol se produce casi exclusivamente a partir del metano del gas natural, combustible fósil.

#2. En caso de obtener el metanol del gas natural seguiremos siendo dependientes, pero aunque fuera biometanol 'made in Spain', dudo de la capacidad de producción española de este recurso para el uso masivo de pilas de este tipo. Vamos, que habría que importarlo igualmente. Aunque esto último es pura especulación.