Por Esther — 28 de Diciembre de 2009

pila metanol.jpgPanasonic Corporation desarrolla el nuevo sistema de pilas de combustible de metanol directo iniciado en el 2008 y ha anunciado que en marzo del 2012 empezará las pruebas de un generador portátil de 100 W.

De momento, su prototipo genera una potencia media de 20 W, el doble que el prototipo original del 2008 con el mismo volumen.

El nuevo sistema de pilas de combustible también cuenta con 5.000 horas de duración a razón de ocho horas de uso intermitente por día. Un factor bien resuelto porque la producción de energía se reduce a medida que los electrodos se deterioran y la durabilidad era un problema para comercializar ese tipo de pilas.

El reto es ahora seguir aumentando la producción de células de combustible sin comprometer ni el tamaño ni la durabilidad. A partir de marzo del 2012, podremos saberlo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección