Por Nacho Palou — 20 de Abril de 2009
Panel Solar Doméstico GS120 de 120 WpEl kit fotónico GS120 está diseñado para que cualquier persona pueda colocarlo en su casa al incluir un pequeño microinversor para la interconexión en la red eléctrica estandar -aunque se indica que está homologado no hay referencia a la posibilidad legal o implicaciones técnicas de este tipo de conexión. El panel puede llegar a suministrar hasta un máximo de 400 Wh en condiciones ideales, es decir, cuando recibe luz del sol intensa y directamente,
en el momento que inyecta la electricidad a través del enchufe convencional de casa, esta electricidad no deja que entre de la red de suministro eléctrico general. Pero también puede ser que haya momentos en que no tengamos consumo eléctrico y, en cambio, sí que haya producción eléctrica con el kit. En este caso, estos vatios se liberan a la red eléctrica general y pasan a ser un regalo de energía verde que frena la entrada de electricidad sucia en el conjunto de la red.
Según la Fundación Terra que lo promociona, el panel amortiza la energía utilizada para su fabricación a los tres años y medio de instalarse, y su vida útil es de unos 30 años.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — buruburu

Sin embargo, para amortizar la compra del panel hacen falta más de 40 años... con la máxima producción indicada...

Creo que se puede dedicar ese dinero a iniciativas más eficaces...

¡A ver si se abaratan estos paneles!

#2 — Hsilamot

si cumplen lo prometido a mi me tomaría 7 años amortiguar su compra

#3 — Nando

Dos cosas:
- no sé de dónde sale el dato de los 400Wh, cuando la potencia nominal es de 120Wp ( "watios pico", que como su nombre indica es el máximo de watios que el panel puede dar cuando la radiación es máxima ).
- confundís watios ( W, potencia ) con watios-hora ( Wh, energía ):el panel es de 120W, luego en momentos óptimos de radiación solar puede dar 120W ( watios, potencia ). Si funciona a máxima potencia una hora, producirá 120Wh; si dos horas, 240Wh ( watios*hora, energía ); si funciona tres horas, 360Wh.

#4 — Alvaro

@Nando, he pensado lo mismo.

400 Wh en cuánto tiempo? podría ser al día, suponiendo unas 10 horas de luz con una potencia media de 40 W??? No sé.

No sé por qué, pero cada vez que en el periódico local hablan de vatios, vatios-hora, kilovatios-hora, y demás, siempre meten la pata. Cuando hablan de consumo doméstico, de distribución eléctrica, de consumo de electrodomésticos, lo que sea.

#5 — Ermini

Hasta donde llego en esto de la energía solar en un dia soleado se calculan de media 6 horas pero que se distribuyen en una curba y para un panel de 120 watios pico en 6 horas da de sobras estos 400 watios horas por dia que dicen.
Respecto a lo de la amortización yo no compraria nunca un aparato como este porque esta claro que no es un maquina productiva aunque produzca igual que un coche familiar no puede comprarse si alguien piensa en su amortización. Hay objetos que ofrecen otras ventajas.
Este kit es ingenioso como dicen para poner watios hora limpios en la red.
Han puesto mas informacion en:
http://www.terra.org/articulos/art02240.html

#6 — Nando

En estos días de abril, hay bastantes horas en las que la radiación solar es la máxima ( alrededor de 1000W/m2 ). Por tanto, si el panel está bien orientado al sur, tendrá unas cuántas horas en las que estará al máximo, más o menos de 10h a 14h ( hora solar, de 12h a 16h en hora oficial española ), y el resto del día irá decreciendo, ya que el sol no le da de frente. Pero de abril a septiembre, dará más de 400Wh al día, seguro. Me he hecho un cálculo rápido, y 400Wh diarios puede ser una buena media anual. Evidentemente, dará más en primavera y verano y menos en otoño e invierno.

#7 — Lui

El kit fotónico GS120 de la Guerrilla Solar podrá generar cerca de unos 144 kWh al año, un volumen de electricidad que COMPENSA el equivalente a un 10 % del consumo eléctrico anual por persona en el hogar. En un día soleado y a pleno rendimiento, este panel fotovoltaico puede generar cerca de unos 400 vatios/hora, es decir, la electricidad que puede estar consumiendo en horas de sol la nevera, más otros aparatos eléctricos enchufados en casa. El kit fotónico GS120 de la Guerrilla Solar es un utensilio con una mínima huella ecológica, que devuelve de sobras la energía que se ha empleado en su fabricación a los 3,5 años y que tiene la capacidad de generación de electricidad renovable durante más de 30 años.