Por Esther — 12 de Septiembre de 2011

Pedibus
El pedibus se usa en muchas ciudades del mundo. Foto: Nzzonline

La vuelta al cole implica también atascos, coches mal aparcados y caos en las horas de entrada y salida. El pedibús puede reducir esta pesadilla, recuperando la sana costumbre de ir andando a los sitios. Consiste en un grupo de niños acompañados por uno o más adultos que van juntos y a pie al cole. En la ciudad vasca de Donosti sacaron estas conclusiones:

  • El servicio de autobús escolar es prescindible
  • Los propios niños se han dado cuenta que ir en bus son unos 20 minutos aproximadamente y andando, 7 minutos
  • La implicación de los adultos ayuda a reflexionar sobre la movilidad peatonal.
  • El pedibus ayuda también a conocer gente y a implicarla en el día a día del barrio

También se aplica en Barcelona, con el resultado de que es mucho más seguro ir al cole y entre otras muchas ciudades de todo el mundo, en Bogotá dicen que ayuda a reducir los accidentes viarios entre los estudiantes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — F

Perdón pero ¿ésto no debería ir en la sección de WTF?

Chuparse 20 minutos de autobús cuando se está a 7 minutos de paseo me parece digno de WTF, la verdad.

Un saludo ;)

#2 — Drogui

Muchos desconocen que el tiempo que se tarda en ir al parking, sacar el coche, ir al lugar de trabajo, intentar aparcar y llegar hasta la oficina, es parecido a lo que se tarda andando o en transporte publico (yo conozco a varios de estos).

#3 — Jefe Ryback

Porque si te fijas en el comportamiento de DEMASIADOS conductores, aparcan siempre delante de la puerta de donde quieren ir sin importar lo prohibido que pueda estar ni las molestias que puedan ocasionar al resto de vehículos; así que para ellos, ese tiempo "hasta y desde" el coche no existe.

#4 — ebeme

El problema, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona es que muchas veces el colegio está muy lejos de la casa, aparte del trabajo de los padres, la no coincidencia de horarios, el peligro de las avenidas y calles, sobre todo en esas horas...

No es un tema fácil.

Saludos