Por @Alvy — 29 de Septiembre de 2009

Planeta-Tierra

Desde Público nos comentaron que a partir del domingo 4 de octubre se pueden conseguir con el periódico los 14 episodios de Planeta Tierra (Planet Earth), un DVD cada semana. Se trata una de las más reconocidas series documentales sobre naturaleza de los últimos tiempos, con una valoración de 9,8 sobre 10 en la Internet Movie Database. Yo la tenía todavía en mi «lista de series para revisar...» por falta de tiempo.

Planeta Tierra se estrenó originalmente en 2006 tras cuatro años de rodaje; fue la primera serie de este tipo en rodarse en lo que hoy en día conocemos como alta definición. Es una excelente forma de hacerse una idea de lo que la humanidad supone para el resto de formas de vida de nuestro planeta, en un viaje de polo a polo.

Estaría bien que siguieran en esa línea y próximamente pudiéramos ver Cosmos, por ejemplo. Con el doblaje original, por supuesto...

Actualización (27 de septiembre de 2010): Tan increíble como cierto, un año después nuestros deseos se hacen realidad. El doblaje es ciertamente el original en castellano de hace 30 años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Yuseiman

A parte de esta gran documental obligado si eres fan de la ecológia, incluso para quienes no lo sean, sirve para concienciarse, y encima dscubrir la belleza que nos rodea, pronpongo tambien que mireis el documental HOME de Yann Arthur Bertrand, simplemente SUBLIME, y The 11th hour de Lenoardo Dicaprio, grandes documentales, el de HOME bueno, no habreis visto esas imagenes en vuestra vida, magestuosas, un saludo!!

"Nuestra casa es la Tierra, te invito a protegerla y a cuidarla :) "

#2 — jim3cantos

Yo ya la he "revisado" y está muy bien. Atentos por ejemplo a los machos de aves del paraiso del primer capítulo (también salen en la película). Lo malo es que si es DVD no es alta definición y yo ya la tengo en DVD. Para el que no la tenga, merece la pena.

un saludo.

#3 — Chan

No se qué me gusta más, si el hecho de que vayan a dar Planeta Tierra, o la idea de que diesen Cosmos.

#4 — Jose

Sin duda alguna una obra como Cosmos es imperecedera, de un valor incalculable para desarrollar un intelecto científico, racional y crítico que son las bases de un pensamiento libre y que se pueden aplicar a todo en esta vida, desde la propia ciencia hasta la política.

Sin embargo, y a pesar de que estéticamente obras como Planeta Tierra o Home no tengan tacha alguna, me parecen más frutos colaterales de una moda y puntos de vista algo sectarios y particulares, sobre todo en las soluciones que proponen a los problemas que afectan a nuestro mundo; soluciones que no comparto al 100%.

Cosmos no pretende adoctrinar a nadie y supone una herramienta excepcional para luchar contra el misticismo y la pseudociencia. De hecho gran parte de los problemas que se denuncian en Home se solucionarían fácilmente si todos aplicasemos el método de entender la existencia tal y como nos mostró Sagan.

#5 — agus

Una película absolutamente insuperable, para mi, y que ha marcado un antes y un después en este tipo de documentales es "Baraka" de Ron Fricke. Sin dialogo, tan "sólo" una banda sonora increible.

Un saludo.

Agus

#6 — ibb

Si diesen Cosmos sería genial.

#7 — SONYA

creo que es una inimaginable colección, que orgullo poder disfrutar de tan maravillosa belleza que dentro de no mas de 2 decadas habra desaparecido... ojala conciencie
gran idea, público