Por Nacho Palou — 15 de Febrero de 2008

Discovery Earth Live

La animación de la capa biosfera ("biosphere") del sitio interactivo Earth Live de Discovery Channel, (en inglés) abarca una año completo en la vida del planeta, (enero de 2007 a enero de 2008) y muestra el ciclo vital que se produce en ese tiempo: avance y retroceso de la vida vegetal, de las zonas secas y desiertos, lagos y mares interiores, variaciones de las temperaturas del mar y las corrientes...

Bajo la pestaña Create Story, se pueden activar además capas relativas a las lluvias, concentación de vapor de agua o dióxido de nitrógeno (datos de las últimas 24 horas); vista de la tierra de noche; anomalías en la temperatura del agua, precipitaciones, nubes y otras. Superponiendo distintas capas es posible observar correlaciones como las que hay entre temperatura del agua, evaporación, nubes y lluvia (abajo)

Discovery Earth Live
Capas activadas: temperatura de la superficie del mar, evaporación, nubes y lluvias.

Las opciones World News y From the Field dan acceso directo a noticias e información puntual sobre el estado del planeta. Más en Track the State of the Planet with Discovery's Earth Live.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — ibb

¡Qué bonito!