Por @Alvy — 25 de Octubre de 2008

Ver vídeo

Quemar un perrito caliente no resulta demasiado complicado, pero ver fundir acero con pura energía solar concentrada [a partir de 1:24] como si fuera queso, realmente impresiona. El punto de fusión del acero varía según la aleación pero se necesitan al menos 1.375 grados centígrados.

Se trata de un segmento del programa Jamaes May's Big Ideas que explora algunos de los avances de las tecnologías actuales y futuras.

(Vía Energía Solar OK.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — miki

Es increíble la verdad, aunque imagino que ésto será por la acción de varias "antenas solares" dirigidas todas hacia ese punto para aprovechar de forma conjunta los rayos solares.

De todas maneras, es impresionante como se demuestra la fuerza que tiene la luz solar. Muy bueno.

#2 — jorge

Ahí esta toda la energía que necesitamos.

#3 — Alan

Impresionante. Lo segundo que se me vino a la mente fue: Arma Bélica!

#4 — Mxkro

Es realmente sorprendente, aunque me recuerda un capítulo de los Cazadores de Mitos donde quieres usar algo semejante pero usando espejos y no les funcionó. Sin duda si todo ese gran disco se podría reducir, podría ayudar y beneficiar a mucha gente, algo como las cocinas a base de luz solar.

Saludos

#5 — Christian

Hablando de MythBusters... entiendo que el mito griego?? de hundir barcos quemándolos si que podría ser entonces posible... ¿habrá que repetir el mito o simplemente es la imposibilidad de focalizar los rayos a una distancia relativamente grande lo que falla?

Un saludo, Christian.