Por @Alvy — 26 de Agosto de 2008

POWERleap / Elizabeth Redmond

Elizabeth Redmond ha ideado y diseñado un sistema llamado POWERleap en forma de placas de cemento y cristal con la idea de aprovechar mediante el efecto piezoeléctrico la energía que las personas transmitimos con nuestros movimientos, principalmente al andar. Su idea es que instalando estas placas en el suelo de superficies por las que circule mucha gente se podría generar suficiente electricidad como para que resultara útil.

POWERleap / Elizabeth Redmond

Como el proyecto es de momento un concepto con forma de prototipo para demostraciones sencillas todavía le quedaría convencer a inversores para desarrollarlo más y comprobar si la idea se puede utilizar a escala industrial, lo cual significa crear piezas que sean seguras, eficientes, fáciles de instalar, reparar y utilizar - lo cual como es fácil de imaginar, dista de ser trivial.

Y el siguiente paso para el futuro, ya sabes... Ding!

(Vía EcoGeek.org.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — coke

En la línea de la anotación, leí en Kirai una noticia parecida, aunque parece que en esta ocasión ya han conseguido convencer a alguien para utilizar el sistema.

No sé como acabó la cosa.

También relacionado con esto, leí no sé donde un sistema para aprovechar el peso de los vehículos en las carreteras.

#2 — ElSultan

En la estacion de metro de ¿Shibuya?, Tokio, hace tiempo que instalaron un sistema como este en la entrada. Como mucho da para un par de bombillas en hora punta. No estoy seguro de que estacion en concreto, pero lo he visto.

#3 — Lucio

Bueno, ahora no da mucha energia pero puede que el sistema se optimice.
Tambien habria que ver cuanto dura y cuanto tarda en amortizarse.

coke habla de vehiculos
¿cuanta energia podria proporcionar un avion aterrizando?

#4 — Mon4ch0

Que nota que existan creaciones como esta, sin duda el fturo está en las energías limpias, y "reciclables". Los gobiernos deberían pensar en colocar esta tecnología en todos los andenes del pais.
Saludos

#5 — Sigmar

Como idea está bien, cómo forma de concienciar también, pero pensandolo un poco: Si la energía que generan es la que dice ElSultan (iluminar dos bombillas en hora punta) cómo va a ser rentable el producirlas, instalarlas y mantenerlas en buen estado? y no hablo de rentabilidad monetaria, sino en el gasto de recursos, energía, etc.

#6 — Lucio

Bueno Sigmar, la idea es ir innovando, aprendiendo experimentando , perdiendo al principio para ganar al final.

Yo creo que una via de tren, una autopiasta , o una pista de aterrizaje podrian generar mas energia. y por otro lado tambien esta lo de reducir el consumo.

#7 — Marcelo Ferreiro

Muy interesante, me gusta como la gente va moviendose a opciones de energías renovables y "limpias".

Otro ejemplo, una discoteca que genera energía.

Saludos ;)

#8 — pantero

Lo de los aviones y vehículos pesados suena bien.
Mi conocimiento científico es igual a cero. Pero se me ocurre que si se pudiese poner en las vías del tren, quizá podrían generar la suficiente energía para moverse ellos mismos... de estos trenes con electroimanes.

#9 — Rodrighetto

Ya hablaríamos de movimiento perpetuo,con lo del tren moviendose a sí mismo,he he.
Me parece una maravillosa idea,pero eso,como concepto y como base,le quedan unos hervores aún,a ver donde lleva todo esto.

#10 — Antonio Abeijón Fábregas

Bueno; como idea no está mal. Esto demuestra que la gente se interesa por innovar y por el aprovechamiento de la energía. Cosa estimada en esstos tiempos de crisis.
Pero, no olvidemos que el doctor Franz de Copenhague, el de los célebres inventos del T B O también se preocupó por la innovación sin que sus inventos resultaran positivos.