Por Nacho Palou — 14 de Diciembre de 2009

2x1-bombillas-bajo-consumo.jpgAunque yo al menos no he visto ni de cerca el bono para canjear una bombilla de bajo consumo -el programa contempla entregar casi 22 millones de bombillas entre 2009 y 2010, de las que sólo se han entregado siete millones-, el Ministerio de Industria pone en marcha el programa "2x1" de bombillas de bajo consumo, que comienza hoy 14 de diciembre.

La promoción pondrá en 12.000 puntos de venta un total de 1.200.000 paquetes con dos bombillas de bajo consumo de "14 - 15 W" (sic), equivalentes a 75 W en una bombilla incandescente, "por un precio entre 3,95 y 3,99 euros" (sic). Las bombillas son de marca Cegasa, Imprex y Philips.

Según la nota de prensa emitida, los siete millones de bombillas de bajo consumo ya entregados suponen "un ahorro de 588 gigavatios-hora (GWh), equivalente al consumo eléctrico de 147.000 hogares, lo que en términos económicos equivale a un ahorro de 94 millones de euros, y evitan la emisión a la atmósfera de de 237.552 toneladas de CO2."

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Abe

Yo tampoco he catado un vale de esos, pero si que los he visto, incluso pude tocarlo (ja! fastidiaos!). Le llego a mi abuela y lo cangeó por una bombilla

El problema que he tenido hasta ahora con estas bombillas, es el tamaño. Son ligeramente más grandes y segun que lamparas igual no entran. y aun falta mirar el tema ojos de buey.
Eso si en mi habitacion he pasado de una de 60w a dos de 7 que equivale cada una a 30w i en otra de 60w a 11 o 12 que equivale a 50w

Yo me pregunto si se notara en la factura de la luz

#2 — juanmah

Yo ya canjeé una bombilla de bajo consumo (y de baja luminosidad).

Por cambiar 1 ó 2 bombillas, ni se notará en la factura de la luz, especialmente con las menguelerías que están haciendo últimamente (el pago mensual y la liberación del mercado).

#3 — Nacho

#3 Y las subidas en la factura de la luz, que ahora viene otra de un 2,7%, la tercera del año... (enero, junio y ésta)

#4 — AL

Yo ya he cambiado todos los vales de la familia. Uno por casa. Al menos son mejores que las bombillas de cierta empresa sueca de muebles en kit. Las de los suecos tardan como 5 minutos en calentar y alumbrar algo. Estas del ministerio iluminan suficiente desde el encendido.

#5 — Santi

¿Para cuando un plan del ministerio sobre los halógenos?

Si tienes halógenos en tu piso y quieres poner leds nadie te da un duro... y cuando me entreguen el vale para la bombilla... ¿Dónde la pongo?

#6 — Pepe

No entiendo los (sic) en el texto del post ¿Podrías explicar el motivo a los que somos un poco 'cortitos'? :o)

Muchas gracias

#7 — Nacho Palou

#6 Pepe, indica que el texto anterior, entrecomillado, es literal de la fuente original (la nota de prensa del ministerio, en este caso) aunque pueda parecer extraño, como son la indeterminación en la potencia de la bombilla y la variación de 4 céntimos en los precios.

#8 — piraña

bueh me parece muy bien..!

por mi parte les comento que en mi pais(venezuela) el gobierno tiene un plan parecido (solo que no pagas nada..solo tienes que entregar los entregar los bombillos que quites(Y)