Por @Alvy — 26 de Marzo de 2011

Ride the City España: cómo ir en bicicleta del punto A al punto B por la ruta más segura

Ride the City: España es la nueva versión localizada para varias ciudades de nuestro país de Ride the City, un original proyecto que combina mapas e información geográfica con rutas, tiendas y otra información. Abarca ciudades de todo el mundo y en España ya están disponibles con todos sus detalles Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

La aplicación emplea mapas basados en OpenStreetMap y calcula las rutas mediante diversos algoritmos: ruta más segura, con más carril-bici, más directa... También tiene capas como las tiendas de bicis, zonas de «precaución» y cosas así. Además de funcionar vía web está disponible como aplicación para iOS en la App Store.

(¡Gracias por el enlace, @sd!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Ialza

Gracias por el post con esta información. A ver si se le puede sacar partido :-)

Sl2

#2 — hiltion

Muy buena pagina, no la conocia. Una gran ayuda para enfrentarse a una ciudad grande en bici sin arriesgar la vida(demasiado)

#3 — tucuerpo.info

Acabo de instalar la aplicación en mi iPhone pero creo que el cálculo de rutas le falta algo que si tienen sus competidores (eso si, no son de bicicletas). Por lo general, una aplicación útil, sobre todo lo referente a carriles bici, que tanto escasean en Valencia.
No le pondría un 10, pero un 7-8 para sacarte de algún apuro sin duda. Guardada y esperando utilizarla en los próximos días.

Pablo Sifre
CEO www.tucuerpo.info