Por Nacho Palou — 24 de Marzo de 2017

454316 co2 gr 600
Emisiones globales relacionadas con la producción de energía (1975 – 2016) en miles de millones de toneladas. International Energy Agency.

En NewScientist, CO2 emissions from energy remain flat for third year running,

Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA) el sector energético no incrementó en 2016 y por tercer año consecutivo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a pesar del crecimiento económico global. Los motivos principales son el aumento de las energías renovables, el cambio en el uso de carbón por gas natural y las mejoras en la eficiencia energética. En EE UU el descenso de las emisiones fue de un 3 por ciento; en China 1 por ciento y en Europa se mantuvo igual, compensando ligeros incrementos en el resto del mundo.

En 2016 las energías renovables cubrieron casi una cuarta parte de la demanda eléctrica mundial y globalmente las renovables ya superan al carbón como principal fuente de electricidad: “En el mundo se instala medio millón de paneles solares cada día y en China se instalaron dos turbinas eólicas cada hora (en 2015).”

Si no se producen cambios en el ritmo ni en las políticas de adopción de las renovables se prevé que en 2025 comenzará a reducirse el uso de combustibles fósiles para generar electricidad, principalmente del gas (para electricidad, no para calefacción) y el carbón.

Poca duda queda ya sobre la relación que hay entre las emisiones de CO2 y el calentamiento global.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible