Por Nacho Palou — 29 de Abril de 2008

Superfice Energia Solar

Total primary energy supply: Land area requirements -- Cubriendo con sistemas de producción de energía con origen solar las áreas cubiertas por los puntos negros (en la imagen superior) se obtendrían 18 TW, algo más de toda la cantidad de energía primaria demandada a nivel mundial [unos 15 TW] --calculado para una eficiencia de conversión del 8%.
Es decir, que [el equivalente a] toda la energía actualmente consumida en todo el mundo (incluyendo calor, electricidad, combustibles fósiles, etc.) podría producirse en forma de electricidad utilizando células solares.
En el mapa los colores representan la media de radiación solar recibida localmente durante los años entre 1991 y 1993 (24 horas al día), teniendo en cuenta la nubosidad.

Otra representación la publica la edición online del diario alemán Spiegel, Wie Europa von Kohle und Gas loskommt.

Superficie Energia Solar-Ii

Donde los recuadros rojos representan la superficie de tierra que sería necesario cubrir con sistemas de producción de energía con origen solar para cubirir toda la demanda energética equivalente en el mundo (izquierda), Europa de los 25 (centro) y Alemania (derecha).

(Vía TreeHugger.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Codebreakers: The Inside Story of Bletchley Park

EUR 5,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cien mejor que uno

EUR 16,62

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección