Logo Lainformacion.com
< #CientíficasConTacones: no con mi dinero
Vídeo del viernes: Cerulean >

Señales urbanas con sentido común para animar a que los peatones vayan andando

Letrerosandar

Walk [Your City] es una iniciativa de guerrilla urbana: si la gente sabe cuánto tarda en llegar a los sitios quizá prefiera darse un paseíto. De esa forma se hace ejercicio, que es muy sano, y se evita el uso de coches, motos y otros medios de transporte contaminantes y poco ecológicos.

Tal vez sería algo que deberían hacer los ayuntamientos, pero... ¿Quién quiere esperar? Parte de la gracia del asunto es que la iniciativa parta de los ciudadanos de a pie de forma independiente, lo cual probablemente será mucho más eficiente.

El proyecto buscaba unos 5.800 dólares en Kickstarter, con los que fabricar un kit de pegatinas y el desarrollo de un servicio abierto con el que preparar los carteles (calculado distancias, incluyendo códigos QR etcétera). Ya han recaudado más del doble.

5 comentarios

#1 ping Zynidiel

Este tipo de señales existe desde hace años en París... y son instaladas por el ayuntamiento.

#2 ping pensamientos

Prefiero caminar y no andar en autobus para no contaminar el medio ambiente y es sano caminar para la salud.

#3 ping carlos

Prefiero caminar a la oficina, asi me ahorro la gasolina.

#4 ping Net Charter

Este tipo de medidas son necesarias para contraponerlas a la cantidad de malas costumbres que hemos adquirido, como la mala alimentación que junto con el sedentarismo terminan siendo mortales. Acostumbrarse a caminar es la mejor forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares, culpables de la mayor cantidad de muertes a nivel mundial.

#5 ping agl6008@gmail.com

He encontrado esta iniciativa por la biodiversidad, me ha gustado mucho http://www.facebook.com/CienciaDirecta/app_356794187679814
Además regalan visitas guiadas a Doñana!!!

Y más aún la exposición que la acompaña: http://losenlacesdelavida.cienciadirecta.com/