Por @Alvy — 22 de Junio de 2012

Letrerosandar

Walk [Your City] es una iniciativa de guerrilla urbana: si la gente sabe cuánto tarda en llegar a los sitios quizá prefiera darse un paseíto. De esa forma se hace ejercicio, que es muy sano, y se evita el uso de coches, motos y otros medios de transporte contaminantes y poco ecológicos.

Tal vez sería algo que deberían hacer los ayuntamientos, pero... ¿Quién quiere esperar? Parte de la gracia del asunto es que la iniciativa parta de los ciudadanos de a pie de forma independiente, lo cual probablemente será mucho más eficiente.

El proyecto buscaba unos 5.800 dólares en Kickstarter, con los que fabricar un kit de pegatinas y el desarrollo de un servicio abierto con el que preparar los carteles (calculado distancias, incluyendo códigos QR etcétera). Ya han recaudado más del doble.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Zynidiel

Este tipo de señales existe desde hace años en París... y son instaladas por el ayuntamiento.

#2 — pensamientos

Prefiero caminar y no andar en autobus para no contaminar el medio ambiente y es sano caminar para la salud.

#3 — carlos

Prefiero caminar a la oficina, asi me ahorro la gasolina.

#4 — Net Charter

Este tipo de medidas son necesarias para contraponerlas a la cantidad de malas costumbres que hemos adquirido, como la mala alimentación que junto con el sedentarismo terminan siendo mortales. Acostumbrarse a caminar es la mejor forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares, culpables de la mayor cantidad de muertes a nivel mundial.

#5 — agl6008@gmail.com

He encontrado esta iniciativa por la biodiversidad, me ha gustado mucho http://www.facebook.com/CienciaDirecta/app_356794187679814
Además regalan visitas guiadas a Doñana!!!

Y más aún la exposición que la acompaña: http://losenlacesdelavida.cienciadirecta.com/

Microsiervos Selección


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Caligrafía creativa

EUR 11,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección