Por @Alvy — 23 de Marzo de 2009

Impresonante aunque hayan pasado casi veinte años, tan válido hoy en día como entonces:

La niña que silenció a la ONU durante cinco minutos - Esta niña de 12 años (ahora tendrá ya 29) llamada Severn Cullis-Suzuki fundó junto con unos amigos el ECO. Entre todos juntaron sus ahorros para poder asistir a la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo «The Earth Summit» celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

(Vía El Blog de Loretahur.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — barra

Lo que sabían niños hace 20 años todavía no lo niegan adultos de hoy ... es increible el pasotismo mundial y el poder de los lobbys.

#2 — matutino

yo también escribí en mi blog sobre este discurso hace unos meses.. es genial =)
Soplan los Vientos Polares

#3 — Eden2.0


Posiblemente, a la mitad de la cámara, le recorrió una sensación de angustia y malestar al entender que todo lo que decia la niña era verdad. Se sintieron mal y cuando alguien se siente mal es porque algo le importa.

Pero desgraciadamente, la otra mitad de la cámara, habrá escuchado con indiferencia sabiendo que los 30 millones de pesetas que gana cada año le ayudan a dormir por las noches sin sentir vergüenza por ello.

#4 — orayo

Yo en ese video solo veo hipocresia cuando los aplausos.

El discurso es fantastico, emotivo y esta expuesto impecablemente.

#5 — Caracho

¿Notaron los puestos vacíos? Quizás pensaron que lo que se iba a decir no sería interesante...

#6 — Aun'el

Yo puse tambien este video de ella en mi blog. Yo la verdad es que no entiendo como es posible que no solo no hayamos parado la destruccion sino que al contrario cuanto mayor es el progreso mas hemos destruido el medio ambiente que nos da la vida.

Ha llegado un momento en que el dinero es superior a todo, a la vida humana, a la paz, al medio ambiente, a la salud, etc... el dinero es una extension del trueque, no un medio para esclavizar a la poblacion....

Extincion o ascension? Veremos a ver lo que pasa....

Saludos

#7 — Pablo

20 años no son nada. Seguimos igual. Gobernados por una panda de parasitos que sólo piensan en el beneficio personal a costa de lo que sea. Una plaga de inutiles, analfabetos técnicos y emocionales que toman las decisiones que nos afectan a todos en base a quien paga más... Si tuviensemos unos pocos políticos que tuviesen la mitad de valor que esta niña, que tuviesen las cosas la mitad de claras y fuesen la mitad de inteligentes las cosas irian mucho mucho mejor.

#8 — kalilko

... vuelven las disertaciones con un contenido.. repetitivo... y vacio, no la culpo, por que es aún una niña, pero el discurso es de telenovela..

#9 — jose luis

SIN PALABRAS ella ya lo dijo todo, paso el tiempo y las cosas empeoraron

#10 — Frank

Pues si un discurso muy conmovedor, pero con todo respeto, cambio algo?

#11 — Wedrey

Ya no más llamamientos patéticos a la misericordia ambiental, los gobiernos nunca van a cambiar las cosas mientras eso perjudique a las multinacionales; los boicots y las medidas de presión serán lo único que obligue a gobiernos y monopolios a cambiar su actitud hacia el medio ambiente...

¿Pero será posible cuando quieren patentar la diversidad agrícola o comercializar el agua? Al paso que vamos nos van a cobrar hasta el aire...

#12 — jacqueline

la vida es muy ligth, la gente de hoy dia se preocupa por su bienestar, cuantos pensamos en el otro?... simplemente no hay iniciativa y motivacion porque estan perdidos en la tecnoligía y en lo facil de vivir ROBOTIZADOS.

#13 — FENIX

Ante todo debe haber conciencia, debemos querer lo que tenemos y asi ayudar hacer felices a muchas personas, hasta el dia de hoy vi el video y lo unico que no me gusto fue el aplauso que le dieron, la verdad es que para ellos fue un discurso mas y todo salio del corazon de Severn......Felicidades

#14 — Pixie

En 1854 un jefe piel roja respondió una carta del presidente de USA con un discurso muy adelantado a su época
http://www.youtube.com/watch?v=qqY1wgxAJcM&feature=player_embedded