Por @Alvy — 1 de Noviembre de 2008

Global Warming: Quercus es un vídeo de concienciación un poco fuertecillo, tal vez poco apto para gente sensible aunque los protagonistas sean dibujos animados. Está pensado para concienciar a todos de cómo el calentamiento global puede llevar al límite a ciertas especies animales.

Es obra de la asociación portuguesa Quercus, está dirigido por FlavioMac, con post-produccióon de Seagulls Fly.

(Vía Fubiz, ¡gracias Dani por el enlace!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Diego Varona

Vaya, realmente impactante, no pensaba que terminaría así el video al verlo empezar.

Hay que concienciarse, si, empezando por mi mismo, que aun voy a trabajar en mi coche, pudiendo usar el transporte publico.

#2 — Manuel Montijano

Hola,

Al hilo de este video comentado por Alvy, he realizado una anotación en otro blog, con una corta aclaración sobre la asociación Quercus y la revista española Quercus. Hay un verdadero problema ante nuestro ojos, que no podemos ocultar y para el que hemos de sensibilizarnos todos y todas cada día mas. Utilizar videos para concienciar sobre el cambio climático es una herramienta imprescindible, ya que es un canal de comunicación muy utilizado hoy.

Aprovecho para agradeceros este tipo de anotaciones, como miembro de el equipo de personas que participamos en The Climate Project Spain TCPS

Sobre la anotación en el blog: Vídeos.

#3 — Rolando Murillo

No, yo sigo insistente: nosotros ayudamos, pero las industrias y Gobiernos son los que no invierten ni demandan un cambio radical, lo único que hacemos por el momento es reducir el daño, pero el final de la película sigue siendo el mismo.

#4 — Nuria

Buf, que patada, no? Ahora, me pregunto quien fue el "genio" al que se le ocurrió suicidar al oso tirándose al agua... vamos, es como si Michael Phelps quisiera ahogarse.

Rolando tiene razón: los responsables, los que tienen el poder, nos pasan a nosotros el deber de "la Concienciación", pero ellos no hacen mucho, ¿por qué? muy simple, porque saben que serían medidas impopulares, y habrán pasado >2000 años pero el pan y circo romano sigue tan vigente ahora como entonces.

#5 — Miguel A. Laguna

En relación a #1, hace seis meses decidí dejar de ir a trabajar en coche y me pasé a la bicicleta, debo decir que no solo por cuestiones éticas, sino de salud.

Creía que la llegada del frío sería lo que me desmotivase, pues para nada. Hago mas de seis kilómetros en los que tengo que coger una carretera y aunque mi ciudad no está preparada, tengo que decir que conductores me han sorprendido gratamente demostrándome que tienen mas respeto por los ciclista que el a priori pudiera parecer.

Cuando llueve o hace mucho viento cojo el coche, no quiero arriesgar mi integridad, lo interesante de mi experiencia es que aunque no he dejado el coche, lo uso cuando es razonable. Esa es la raíz del problema, la tecnología que tenemos es buena, el uso irracional de ella no, eso es lo que hay que evitar.

Lo que comenzó como una charla de dos compañeros de trabajo, se ha convertido en una realidad en la que tres miembros del servicio en el que trabajo usamos la bicicleta asiduamente.

#6 — kneda

El vídeo es un canteo. Duro y que pegue fuerte, es de mi estilo. A parte como está hecho.
En relación a #1 Usa la bicicleta!! bicicrita.es

En relación a #3 ESTOY CONTIGO.

En relación a #4......
Pero no te das cuenta de que no hay más hielo?

#7 — nancy

La verdad, muy triste... una manera de que algunas personas entiendan de que se trata el calentamiento global, y que se tiene que hacer algo ya !!! Todos deberiamos.

#8 — Ramdark

#9 — Dixit

El ser humano lleva demasiadas generaciones, milenios de su historia retroalimentando el odio. Y en su ambición terrenal de riquezas y poder, ha olvidado que todos los seres del universo están armoniosamente conectados entre sí. También el Planeta, al que expolian y destruyen como si fuera un ente inerte, dispuesto sólo para el efímero y brutal dispendio de unas pocas generaciones inconscientes del poder destructor que su tecnología ha alcanzado, y no la Gran Madre que les cuida, les nutre y les protege. Es de vital importancia que entiendan esto: La Tierra es un Ser Vivo. La Tierra es un Ser Vivo. La Tierra es un Ser Vivo. Si rompen el equilibrio que ella misma concibe para ustedes, entonces su final como Humanidad está cerca, pues ella restablecerá su propio equilibrio por sí misma, y eso incidirá en ustedes directamente como Civilización, con su global terminación como tal. Tienen información suficiente al respecto, y evidencias de cambios drásticos notables a su alrededor con las que sustentarla. Observen el clima. Vean que Ya está ocurriendo y actúen en consecuencia.

Mensaje de Orión.