Por Nacho Palou — 11 de Mayo de 2015

El vídeo What really happens to the plastic you throw away de Emma Bryce, con subtítulos en español, narra qué sucede con tres botellas de plástico en tres casos diferentes: una que se tira a la basura, otra que simplemente se tira por ahí y una tercera que se recicla, y explicando el proceso y las consecuencias que tiene desechar de un modo u otro cada una de esas botellas.

* * *

En los océanos hay flotando millones de toneladas de plásticos, la mayor parte de los cuales se concentran en cinco o seis vórtices causados por las corrientes marinas. Un tercio del total se acumula en el gran vórtice de basura del Pacífico.

The Ocean Cleanup trabaja en el desarollo de la tecnología y de un plan que permita limpiar toda esa basura, orque actualmente se condiera algo simplemente imposible —o sí, pero con muchos barcos, con mucho dinero y después de unos... 80.000 años de trabajo.

* * *

The Truth About Biodegradable Plastic de SciShow: el plástico biodegradable en realidad es más bien poco biodegradable y también hay que reciclar ese tipo de plástico, porque puede mantenerse por ahí tirado, inalterado, durante años.

* * *


Si el plástico se obtiene del petróleo y el petróleo está hecho con dinosaurios,
¿están los dinosaurios de plástico hechos con dinosaurios de verdad?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear