Por @Alvy — 31 de Octubre de 2009

Switch-Kimeba

Switch es un diseño conceptual de Kimeba, que a pesar de haber ganado varios concursos de diseño parece que todavía no ha sido producido en serie. Es un enchufe que se desenchufa girándolo. Al no ser tan engorroso tener que estar enchufando y desenchufando, probablemente serviría para ahorrar energía en los hogares. Un detalle precioso es que tiene la forma del icono de encendido/apagado 1/0 universal. § Compradicción:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Abe

Me parece un invento sobervio. I encima mucho más bonito que la mayoria de enchufes. Si tubiera que poner enchufes, ahora mismo quedria poner de estos.

Sin duda desenchufaria más veces cierto ladrón lleno de consolas. Que por cierto ahora que lo recuerdo voy a desenchufarlo ya mismo, que a la unica que juego, y que servia como reproductor de divx/DVD, le ha entrado luces rojas

#2 — Eismann

Eso ya está inventado hace mucho, aunque sin tanto diseño. En Inglaterra todos los enchufes que he visto llevan interruptor incorporado. Un ejemplo: http://granevasion.wordpress.com/2009/08/21/¿como-enchufar-un-cargador-espanol-en-una-toma-de-corriente-de-inglaterra-sin-adaptador/

#3 — La Bitácora del Caminante

Hummm... Interesante.

Lo mejor es que no hay que tirar del cable. :-)

-- Wayfarer

#4 — disculpen

disculpen mi iggnorancia...
pero...
y un simple interruptor
de encendido/apagado en el cable ??

#5 — pacoes

¿Y si el enchufe está en un sitio poco accesible o no tienes espacio suficente para girarlo?

#6 — Pep

Guau! Acaban de descubrir algo que por ejemplo tienen desde hace años los trenes bala en Japón!

#7 — Rafa

La verdad es que es un bonito e ingenioso diseño, pero como ya han dicho antes, en los países del Reino Unido el enchufe ya tiene un interruptor que permite encender y apagar sin tener que desenchufar.

Además, la clavija de tierra abre y cierra unas pestañas que evitan que los niños metan los dedos en los agujeros.

#8 — Carolina

En ninguna parte del artículo dice que eso no existía. Tanto que reclaman por un diseño novedoso y nunca he visto a nadie rezongar cuando muestran sofás o mesas de diseño: sí, fueron inventadas hace siglos, pero no por ello son menos bellas y útiles.